El diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, confirmó que su bancada está presta y esperando la sesión extraordinaria, en la que continuarán con el debate sobre el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Mencionó que lo que se está viendo en estos momentos en el Congreso es un claro atropello a la institucionalidad, además de una violación a la Constitución Nacional, que este momento, para algunos parlamentarios resta importancia y lo único que prima son los números de la votación.

En comunicación con “Show De Noticias” emitido por GEN/Nación Media, el parlamentario dijo que no les sorprenderá que presenten medidas dilatorias, a fin de concretar su intención, que es el atraco parlamentario; un atentado contra la institucionalidad que busca alterar un resultado electoral. Latorre está seguro que ni aún con las mayores persecuciones van a conseguir cambiar el resultado de las elecciones. No obstante, confirmó que hasta el momento, la oposición aún no cuenta con los votos para la aprobación del juicio político.

Nota relacionada: Sesión de juicio político contra Quiñónez fue una muestra clara de desesperación, dice diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, remarcó que existe un punto importante al que se debe prestar mucha atención y que está siendo atropellado sobre todo por el Partido Liberal Radical Auténtico, que busca coaccionar a sus legisladores liberales, con el supuesto mandato imperativo, el cual no existe en la Constitución.

“La Concertación, y en este caso, el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, está planteando un mandato imperativo, diciendo que vote a favor del juicio político o si no quedarán fuera. Por otro lado, si se sigue por ese desarrollo, a nadie se le puede juzgar dos veces por la misma causa. Esta es la tercera vez que se le está juzgando a la fiscal general del Estado, básicamente por las mismas causas”, manifestó.

“Son tremendas incongruencias, sin señalar que son rechazadas en la Cámara de Diputados, deben esperar al menos un año para volver a plantear; y no me extrañaría que si se rechaza ahora se volvería a plantear antes de un año. Vemos un claro atropello a la institucionalidad, un claro atropello y violación a la Constitución Nacional que en este momento, para algunos parlamentarios resta importancia y lo único que prima son los números. Este es el famoso mbareté”, agregó.

En otro momento, el parlamentario lamentó que con la insistencia de tratar estos temas, que son netamente una disputa política de poder, hace que se retrase toda la agenda legislativa, quedando postergados temas que son más relevantes para la sociedad, atendiendo los innumerables problemas que existen.

Lea también: Mandato imperativo: llanista repudia el atropello de la Concertación a las leyes

“Existen muchos problemas en nuestro país, hay una crisis económica, una tremenda inflación, una tremenda inseguridad, graves problemas educativos, todo sube, menos el valor de nuestro dinero, y sin embargo estamos aquí dando vuelta con esta situación. Estamos convencidos de que tenemos que poner las cartas sobre la mesa, las posiciones están asumidas y debemos llevar a votación ya este tema”, enfatizó.

Señaló también que lo que se percibe en la Cámara de Diputados es una clara desesperación por un escenario electoral adverso. Indicó que lo que notan es que se está buscando todas las formas posibles de alterar ese escenario electoral, donde también se constata una alianza entre el oficialismo colorado y la oposición.

“Ellos entienden que el proyecto electoral a vencer es el proyecto del movimiento Honor Colorado, que candidata a la presidencia de la República a Santiago Peña. Ellos saben que cada día que pasa queda más cerca que Santiago Peña sea el presidente de la República, y la única alternativa que les queda es ganar por walk over. Entonces, están tratando de sacar de la cancha a nuestros principales referentes”, remarcó.

Siga informado con: La intención del vicepresidente es instalar en la Fiscalía General a su esposa, afirma Alliana









Dejanos tu comentario