La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez se reunió este lunes con representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA), oportunidad en la que se ratificó el apoyo y cooperación institucional de Estados Unidos con el Ministerio Público. En la ocasión también estuvo también Brian Skaret, consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de dicho país.

Durante la reunión de trabajo, celebrada en Asunción, se habló respecto a las labores conjuntas que realizarán las mencionadas instituciones para coordinar la cooperación y colaboración mutua en materia operativa y jurídica a fin de impulsar casos contra la corrupción, el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Lea también: Sesión de juicio político contra Quiñónez fue una muestra clara de desesperación, dice diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el encuentro, además estuvo presente la fiscal adjunta Soledad Machuca y los agentes fiscales de Delitos Económicos, Anticorrupción, de Lavado de Dinero y de Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo. Desde el Ministerio Público informaron que se prevén otras reuniones para abordar temas relacionados a la operatividad interistitucional.

Esta reunión entre la Fiscal General y los representantes de la DEA, el FBI y el Consejero del departamento de Justicia de Estados Unidos, se da en un escenario político caldeado en donde algunos sectores de la Cámara de Diputados buscan llevar a Sandra Quiñónez a un juicio político alegando un supuesto mal desempeño de funciones.

Le puede interesar: La intención del vicepresidente es instalar en la Fiscalía General a su esposa, afirma Alliana

El pasado sábado 23, el consejero del Departamento de Justicia, Brian Skaret, se mostró con la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñónez, en una cafetería céntrica de Asunción, con el objetivo de preparar y coordinar esta visita; que el lugar de la reunión no fuera en alguna de las dependencias del Ministerio Público o de la Embajada de EEUU se entendió como un gesto de visibilizar el apoyo de la institución diplomática a la gestión de la fiscal general.

Esta apreciación fue realizada por observadores políticos, dado que es muy inusual que estas reuniones se cumplan en tal escenario, por lo que fue inevitable catalogar tal encuentro como una expresión de apoyo a la funcionaria que se desempeña en este cargo desde marzo de 2018, tras desarrollar su carrera en la función pública como asistente fiscal desde 1994 hasta el 2000 y como agente fiscal penal desde el 2000 hasta el 2018.

Déjanos tus comentarios en Voiz