El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente de la República Horacio Cartes, afirmó que el mandatario, Mario Abdo Benítez, debe aclarar ante el Ministerio Público a qué se refiere cuando señala que las amenazas de muerte contra el líder del movimiento Honor Colorado responden solo a una “pelea entre mafiosos”, descalificando de esta manera un grave riesgo de atentado.

“El anuncio de Mario Abdo de que Cartes puede perder la vida por pelea entre mafias, lo que yo leo entre líneas es que todo lo que dicen que pasará con el expresidente finalmente termine ocurriendo y esto es gravísimo. Él pasó por encima de un informe oficial de la Senad. ¿Qué pasa si esto ya es algo montado para un magnicidio?”, mencionó.

Dada a conocer la amenaza de muerte contra Cartes, documentada por la Senad y comunicada por el ministro del Interior, Abdo Benítez descalificó el hecho señalando que era una “pelea entre mafiosos”; sin embargo, mediante un documento emitido ayer por la propia Senad, revelan la verdad: el atentado vendría del capo narco Jarvis Chimenes Pavão porque Horacio Cartes ordenó su extradición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para mí esto es grave. Dicen que Cartes no llegará, ¿de qué manera? ¿A qué se refieren cuando dicen que no llegará? Acá se impone que el presidente de la República declare ante el Ministerio Público y aclare a qué se refiere con esta pelea de mafias, contradiciendo el propio informe de la Senad, o acaso el informe de la Senad también es una mentira y están queriendo instalar esto de que Cartes perdió la vida por una pelea de facciones”, sostuvo.

Al respecto, en una entrevista realizada por el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal, el abogado requirió al Ejecutivo que exponga un solo elemento de “convicción, de relación o nexo” entre el exjefe de Estado y el narcotraficante brasileño para corroborar la certeza sobre la amenaza de muerte.

“Solo está la situación sobre la habitación, la celda vip que por este motivo administrativamente Cartes lo pasó (a Chimenes Pavão) a la Agrupación Especializada y que luego terminó con la destitución de una ministra de Justicia (Carla Bacigalupo), no hay ninguna otra vinculación. Yo voy a insistir en que vaya el presidente o el Ministerio Público a que le tome declaraciones y que diga en qué se basa cuando dice que esto es una pelea de mafias, en qué se basa para acreditarlo, él es presidente”, sostuvo.

Leé también: Agentes fiscales piden respetar la “autonomía, independencia y rol del Ministerio Público”

Finalmente, Ovelar manifestó que la seguridad de Cartes y la de su familia es responsabilidad exclusiva del mandatario, a la par de calificar de irresponsabilidades las afirmaciones vertidas por el jefe de Estado. “Él es responsable de la seguridad y de la vida de Horacio Cartes y su familia, él directamente se refiere de esta manera porque sabe algo, es presidente de la República, el encargado de la seguridad interna del país”, sentenció.

Las declaraciones de Ovelar fueron respaldadas por el senador Antonio Barrios, quien también indicó que es necesario que el mandatario declare ante la Fiscalía. “Qué extraño que el presidente de la República tenga este tipo de declaraciones, él no entiende lo que pasa. En su gabinete existió un ministro a quien ni siquiera pudo destituir porque no se animó y luego tuvo que renunciar (Arnaldo Giuzzio), quien tuvo relación directa con un narcotraficante y ahora él anda escondidito por ahí”, manifestó.

Te puede interesar: Mario Abdo Benítez miente sobre la verdadera razón de la amenaza a Cartes

Dejanos tu comentario