El diputado Walter Harms calificó de bochornoso y un espectáculo indigno para el Congreso de cualquier país lo ocurrió en la sesión extraordinaria de este domingo, convocada para el análisis del libelo acusatorio a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, sesión que finalmente se llevó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 14:00.

“Yo sabía que no tenían los votos, iban a montar el circo que montaron y van a hacerle pasar a la ciudadanía por horas de bochorno”, aseveró Harms. Por otro lado, manifestó que el pedido de cuarto intermedio se trata de una estrategia con la cual la oposición busca ganar tiempo para conseguir los votos que necesitan.

Harms apeló a sus colegas. “Yo confío en la fortaleza anímica, sobre todo de mis compañeros, para que no cedan ante ninguna presión o amenaza que quiera torcer su voluntad”, dejando en claro a su vez que lo que busca su bloque es poder defender la institucionalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estudio del juicio político a Sandra Quiñónez queda en “cuarto intermedio”

El mismo explicó que desconoce quién realmente está a favor o en contra de la medida, pero que eso se verá reflejado el día de mañana en la votación, recalcando que no cree que se dé ninguna filtración, al menos desde el bloque de Honor Colorado.

Harms también reprochó la conducta de sus colegas que, buscando la aprobación del juicio, mezclaron temas que no tenían cabida dentro del análisis que se estaba llevando a cabo, poniendo como ejemplo el cuestionamiento del actuar de la Fiscalía ante el caso del avión iraní, que aseguró no tiene nada que ver con la fiscal general del Estado.

Culminó diciendo que esta noche será larga para la oposición, ya que buscarán forzar y cambiar la situación en la cual se encuentran actualmente con la carencia de votos.

Te puede interesar: Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay insta a las autoridades a respetar la institucionalidad de los órganos

Dejanos tu comentario