En medio de comunicaciones bilaterales y luego de una reunión, tanto el canciller nacional, Julio César Arriola, y la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, acordaron que en la quincena de diciembre llevarían a cabo la reunión de consultas políticas, espacio donde buscarán generar mayores colaboraciones entre ambos países.

Dentro de lo conversado por los representantes, se destacan los acuerdos y apoyos mutuos concretados en cuanto a las candidaturas a ser presentadas en los organismos multilaterales, así como la fluida cooperación entre los dos países.

Tanto Arriola como Urrejola concordaron en la idea de que el corredor bioceánico tendrá una relevancia importante dentro del desarrollo de la región en las áreas social, económica, comercial y turística, además del impacto que generará en la conectividad y la capacidad de tener acceso a los mercados de Asia-Pacífico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Efraín amenaza a los que no voten a favor del juicio político a Sandra Quiñónez

Sobre el mismo tema, el ministro Arriola hizo hincapié en la culminación de la primera fase de 277 kilómetros, iniciada en el 2019 e inaugurada en febrero de 2022, que comprende la pavimentación del tramo vial de las ciudades de Carmelo Peralta-Loma Plata.

La reunión dejó además el proyecto de negociación para ampliar la conectividad digital, en particular sobre el proyecto denominado Humboldt, impulsado por Chile y que sería de gran ayuda para el desarrollo del Paraguay, no solo en el área de tecnología, sino que también de contacto directo con Asia.

Arriola confirmó el interés en esta iniciativa chilena de carácter regional y señaló que actualmente se encuentran en negociaciones la empresa Desarrollo País y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Te puede interesar: Denuncian viajes irregulares y persecución política en el Viceministerio de la Mujer


Dejanos tu comentario