El diputado y precandidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, lamentó que nuevamente un grupo de parlamentarios está queriendo de vuelta atropellar las instalaciones del Estado, buscando sacar a una fiscal general que está haciendo un muy buen trabajo.

En ese sentido, enfatizó que están buscando meter un fiscal general a su medida, tanto del sector oficialista como de la oposición porque saben que van a perder tanto en las internas como en las generales. Aseguró que tanto embajadores como organismos internacionales han reconocido y destacado la gestión de la fiscal Sandra Quiñónez. Así lo manifestó durante su gira por el departamento del Guairá, en una entrevista exclusiva con el grupo Nación Media.

“Estos legisladores cuando les conviene se guían por lo que dice la Embajada de EEUU, y cuando no les conviene no escuchan lo que dice la embajada. La Embajada de EEUU constantemente felicita a la fiscal Sandra Quiñónez por el trabajo que viene realizando coordinadamente. Lo que ellos quieren es un fiscal a su medida, como saben la gente del oficialismo que no llegan en estas elecciones que van a perder por más persecuciones que hagan. También la Concertación sabe que van a perder el 30 de abril”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desayuno entre fiscal general y alto funcionario de embajada americana supondría gesto de apoyo

El diputado Alliana manifestó que, ante la desesperación por la inminente gran derrota de ambos sectores en las próximas elecciones, están operando en conjunto para sacar de la cancha tanto a la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana, así como al líder del movimiento Horacio Cartes que se postula a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Ellos lo que tienen es terror a la competencia, porque saben que, en la cancha, en la calle van a perder porque no generan ninguna esperanza, ninguna expectativa para la ciudadanía. La Concertación es la misma que se unió en el 2008-2013, y dejó en ruina al país, la gente vivía mal, no había una cabeza se peleaba entre ellos, entre los propios aliados. Entre ellos mismos le sacaron del poder a Fernando Lugo, le traicionó Efraín Alegre, hoy se vuelven a unir. No hay una hoja de ruta clara dentro de la Concertación”, expresó.

Lea además: Senad e Interior advirtieron a Cartes que atentarían contra él

La fiscal general Sandra Quiñónez se reunió este sábado con el consejero del Departamento de Justicia de EEUU en Paraguay, Brian Skaret, para coordinar la visita de representantes del FBI y la DEA. Foto: Gentileza.

Asimismo, señalo que la Concertación solo habla de cómo golpear a Horacio Cartes y al Partido Colorado. Indicó que ellos no hablan de cómo se va solucionar los problemas del país, la corrupción reinante en este gobierno, Sostuvo que, como no generan propuestas a futuro y solo despotrican contra el Partido Colorado, las encuestas no le dan resultados favorables.

“Están buscando sacar de la cancha a los adversarios colorados. Como hoy el oficialismo no tiene ninguna chance de ganar estas internas, entonces esa parte de la oposición busca aliarse con el oficialismo porque lo único que quieren es la caída del Partido Colorado. Porque seguramente han tranzado acuerdos que seguro se responderá por algunos hechos de corrupción que son acusados la gente de este gobierno. Seguramente están tranzando impunidad la gente de la oposición con la gente del oficialismo hoy”, sostuvo. Asimismo, Alliana señaló que hay un sector importante del oficialismo que quieren la caída del Partido Colorado y han negociado la caída del partido en las próximas elecciones.

No tienen los números

Por otra parte, el diputado Alliana manifestó que la oposición no tiene los números para aprobar el pedido de juicio político contra la fiscal general Sandra Quiñónez que el plenario de la Cámara de Diputados tiene previsto analizar este domingo 24 de julio a las 9:00 durante una sesión extraordinaria.

“Ellos no tienen los números, necesitan 53 votos y no hay esos votos. Yo le felicito a exparlamentarios que injustamente fueron sacados del Senado por presión mediática por intentar buscar mayorías, las posturas de ellos de no prestarse a la jugada de los medios de comunicación aliados con gente de la oposición que también están buscando un fiscal a su medida. Con el fin de sacar a sus adversarios políticos de la cancha. Ese es el único objetivo acá”, sentenció. Finalmente, afirmó que respetan la decisión de la Embajada de Estados Unidos, pero no la comparten porque no están de acuerdo.

“No hay una sola denuncia contra Horario Cartes, ni expediente abierto contra él en los EEUU. Ni nosotros, ni la ciudadanía compartimos esa decisión porque la gente sabe que Horacio Cartes fue un buen presidente de la República, que trajo estabilidad, trabajo, que hizo llegar los proyectos sociales hasta el último rincón de la Republica del Paraguay y trabajó con honestidad, transparencia, no como el Gobierno que se tiene actualmente o lo fue la del Fernando Lugo o Efraín Alegre, que apenas duro uno 4 años y el otro, uno. La ciudadanía sabe y está convencida de que el mejor proyecto es del Movimiento Honor Colorado”, concluyó.

Dejanos tu comentario