Luego de mucho tiempo de estar fuera del radar, el joven abogado Joselo Rodríguez reapareció en una fotografía de la campaña política del oficialismo, la que fue viralizada en redes sociales. El letrado apareció en el 2019 y, para la sorpresa de todos, como uno de los que tuvo principal injerencia en la firma del acta bilateral secreta de Itaipú. Su participación en la homologación del acuerdo casi tumbó al gobierno de Mario Abdo Benítez.

De acuerdo a las explicaciones que dio en ese momento a la prensa, el joven abogado trabajaba para el vicepresidente de la República y actual precandidato presidencial del oficialismo, Hugo Velázquez, y tuvo una intervención clave durante las negociaciones, puesto que intermedió para que altos funcionarios del Gobierno eliminen del acuerdo una de las cláusulas que hubiese permitido la comercialización de los excedentes de energía, sin exclusividad, a firmas del Brasil.

Su corta edad de 27 años no fue un impedimento para ser el asesor jurídico de Velázquez. Además de esto, en ese momento ya se había difundido su cercanía con el candidato del oficialismo, ya que guarda una relación de amistad con los amigos del vicepresidente. Esto de acuerdo a las afirmaciones del expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) Pedro Ferreira y que fueron comprobadas con fotos que circulaban en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados presentan libelo acusatorio contra Quiñónez

Joselo Rodríguez acompaña al candidato del oficialismo. Foto: Gentileza.

Luego de este escandaloso suceso, Joselo se llamó a silencio y nada más se supo de él; sin embargo, en la jornada de este sábado empezó a circular en Twitter una foto de la campaña de Hugo Velázquez en la que el joven abogado aparece junto a otras personas y se muestra sonriente.

Los usuarios de la mencionada red social lo identificaron rápidamente entre el grupo de personas y los comentarios relacionados a su participación en el acta bilateral no se hicieron esperar. “El encargado de la entrega de Itaipú, ataja cartera de H.V., bandido y vendepatria”, dice uno de los comentarios de la foto. “Y con estos impresentables quieren hacer el rekutu”, dijo otro de los usuarios de Twitter; “así de vendepatria o más”, dice otro.

Este caso fue investigado por la Comisión Bicameral de Investigación en el Congreso, así como también en el Ministerio Público, pero esto quedó en la nada, dado que la Fiscalía nunca pudo obtener mayores avances en la pesquisa. La investigación penal apuntaba a supuestos hechos de lesión de confianza, traición a la patria, tráfico de influencias y estafa contra Hugo Velázquez; sin embargo, el desenlace de esta investigación no arrojó ninguna imputación.

También le puede interesar: Intento de juicio político a Sandra Quiñónez es un oportunismo del oficialismo, afirman

Dejanos tu comentario