En el marco de las jornadas de actualización y adiestramiento sobre el uso de las máquinas de votación no solo en capital, sino a nivel país, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral realizaron esta semana trabajos interinstitucionales para la divulgación del uso de máquinas de votación y la inscripción en el Registro Cívico Permanente.

El trabajo se centró en las comunidades indígenas Anaconda, Pozo Amarillo, La Esperanza y Nueva Promesa, todas del distrito de Teniente Irala Fernández, del departamento de Presidente Hayes.

La comitiva de la Justicia Electoral inició el trabajo el pasado 19 de julio en la comunidad indígena Anaconda y prosiguió el 20 y el 21 de julio en las comunidades indígenas Pozo Amarillo, La Esperanza y Nueva Promesa. En estas últimas también fueron realizadas inscripciones en el Registro Cívico Permanente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tasa de desempleo en Paraguay es la segunda más alta de la región

Asimismo, se hicieron trabajos de documentación; todo lo que tiene que ver con cédula de identidad, certificado de nacimiento y carnet del indígena. Las tareas de documentación y divulgación de las máquina de votación se hacen por medio del trabajo interinstitucional entre la Justicia Electoral, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), la Dirección del Registro del Estado Civil, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y la ONG Tierraviva. Con apoyo de las direcciones de Identidad Electoral y del Registro Civil Electoral.

Le puede interesar: Docentes se oponen a propuesta de Hacienda de aumentar el aporte jubilatorio

Dejanos tu comentario