El director de empleo de la ANR, Enrique López Arce, habló sobre la situación del desempleo en Paraguay y las herramientas que llevan adelante para tratar de mitigar este flagelo. Desde hace 10 años, López Arce lleva adelante las distintas ferias de empleo. De hecho, su trabajo es destacable por haber realizado, de manera histórica, la primera feria de empleo para personas con discapacidad.

“Hace 10 años que estamos llevando adelante la oferta de empleos e hicimos históricamente la primera para personas con discapacidad, destacamos también otras como por ejemplo haber hecho ferias laborales para personas mayores de 50 años, madres jefas de hogar, personas que no culminaron sus estudios, entre otras”, dijo durante el programa Apunto, emitido por GEN/Nación Media.

El director del empleo de la ANR mencionó que en todos estos años ya suman unos 40.000 paraguayos que se beneficiaron con las ferias de empleo. Algunos incluso, mediante estas ofertas, incursionan en su primer trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Afirman que existe mayoría para aplicar voto de censura a Bataglia

“Trabajamos sin descanso, mostramos gestión, criticamos cuando 9 de cada 10 paraguayos tienen su primer empleo en la informalidad, nuestras redes están llenas de denuncias y el Ministerio de Trabajo no actúa, ojalá se despierten y ojalá no todo sea campaña sino ayudar a la gente”, criticó López.

Sobre datos precisos, el experto en empleos dijo que en la actualidad, Paraguay tiene la peor perspectiva de crecimiento de la región, con la segunda más alta tasa de desempleo que llegó a un 8,5%. “Es la más alta de los últimos 15 años y esto le compete directamente a las autoridades”, puntualizó.

Sobre la situación de informalidad y violación de derechos laborales, López Arce comentó que la situación se agravó en los últimos años y que en otros gobiernos la crisis de no poder acceder a un empleo formal no llegaba a estos niveles de desesperación y angustia. “Que la gente venga y llore por un trabajo, es algo que no vivíamos en otros gobiernos, es desesperante ver a compatriotas en esa situación”, lamentó.

“Hoy hay injusticias que antes no se daban y eso tal vez pueda deberse a la pandemia y al momento económico muy difícil que estamos atravesando”, finalizó.

Le puede interesar: Diputados califican de escandalosas las licitaciones ejecutadas en el IPS

Dejanos tu comentario