La visita a la República Árabe de Siria por parte de presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, quien estuvo acompañado de su colega Juan Afara, ambos altos referentes del abdismo, genera reacciones en medios internacionales, como el portal cubano Prensa Latina, que en un artículo publicado en su edición digital, celebró el arribo de “Cachito” y Afara a la nación árabe que aún no sana las heridas producida por una prolongada guerra interna que cobró la vida de 500 mil personas y dejó a millones de desplazados.

El medio de la isla caribeña celebra la invitación del cuestionado presidente Bashar al Assad a los referentes abdistas. “Las vías para impulsar las relaciones bilaterales en diferentes campos centraron las conversaciones sostenidas hoy en esta capital, entre el canciller sirio, Faisal al-Mekdad, y el presidente de la Cámara de Senadores de Paraguay, Oscar Rubén Salomón Fernández”, relata el portal cubano.

El medio cubano, Prensa Latina, hizo eco de esta visita del titular del Congreso Nacional acompañado de su colega Juan Afara, ambos altos referentes del abdismo. Foto: captura de pantalla.

Lea más:Rara agenda abdista con mejor aliado de Irán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestros vínculos se fortalecen constantemente y es necesario activar y profundizar la cooperación en todas las arenas, dijo el jefe de la diplomacia”, continúa diciendo el artículo.

Además, se menciona “Destacó el rol de la comunidad siria en Paraguay, y consideró que los dos países están comprometidos con principios comunes de soberanía e independencia de decisión política.

“Fernández (por Óscar Salomón), a su vez, manifestó el interés de su país por fortalecer los lazos con Siria, y confesó que percibió durante su visita a Siria una realidad totalmente diferente a lo que difunden los medios.”

El viaje de los abdistas estaría totalmente cubierto por el gobierno del dictador sirio y aunque, oficialmente se menciona el trasfondo comercial, la cercanía del líder sirio con la Revolución Islámica de Irán, del cual es un peón más en el tablero regional del Medio Oriente, deja lugar para sospechas que existe más que intenciones de comerciar yerba mate, como se mencionó extraoficialmente.

El insucitado acercamiento del actual gobierno a través de sus referentes político más importantes ha llamado la atención de la ciudadanía y de algunos integrantes de la clase política, quienes manifestaron su preocupación por la orientación que estaba tomando la política exterior paraguaya.

Le puede interesar: Alto mando abdista se reúne con cúpula siria, aliada incondicional de Irán



Dejanos tu comentario