La alianza del oficia­lismo con sectores identificados con la izquierda va mucho más allá de la aprobación en el Con­greso Nacional de leyes para beneficio de ambos sectores, por tanto no extraña que se haya producido semanas atrás, un encuentro entre el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, y Faisal Mekdad, canciller del régimen árabe socialista de Siria, encabezado por Bashar al Assad.

El senador Juan Afara acompañó al presidente del Congreso Nacional en su encuentro de Damasco con autoridades del gobierno sirio.

Lo llamativo de este encuentro es que se produce en momen­tos en que la región del Cono Sur se encuentra alterada políticamente luego al expo­nerse el caso del avión iraní con tripulación vinculada a las Fuerzas Quds de la Guar­dia Revolucionaria Islámica de Irán, país que tiene como uno de sus peones al líder sirio (gobierno que invitó a Salo­món a una visita oficial) así como al grupo terrorista Hez­bolá, que controla el Líbano y con cuyos integrantes se reu­nió el actual vicepresidente Hugo Velázquez años atrás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Encuentro entre piezas del tablero iraní: Bashar al Assad reunido con Hassan Nasralla, líder del Hezbolá.FOTO:AFP

ALIADOS REUNIDOS CON ALIADOS

El gobierno iraní mantiene un control sobre el gobierno sirio y fue su principal soporte económico y militar para derrotar al FSA (Ejército Libre Sirio, por sus siglas en inglés), un grupo rebelde que se levantó contra la tiranía de Assad en el 2011 y generó una guerra interna con un saldo de medio millón de sirios muertos, la mayoría civiles y millones más de desplazados.

El grupo terrorista libanés proiraní fue el encargado de aportar sus fuerzas militares para apoyar a Assad, quien durante el conflicto fue acu­sado por la comunidad inter­nacional del uso de armas quí­micas en contra de su propia población en territorio contro­lado por sus opositores.

Por su parte, como integran­tes del mismo sector oficia­lista, Óscar Salomón y Hugo Velázquez comparten estre­chos vínculos políticos, simi­lar al que sostienen los gobier­nos de Siria e Irán.

El encuentro entre Salomón y el canciller del gobierno de Assad, recogida por el portal de noticias de radio 1.000 AM, expresa que este último cri­ticó lo que considera como una intromisión de Occidente en los asuntos sirios, al referirse al apoyo con armas y miles de millones de dólares a la oposi­ción del actual gobierno proi­raní que controla Siria desde hace décadas.

Fotos compartidas en redes sociales durante el recorrido por Siria.FOTO:GENTILEZA

Dejanos tu comentario