El senador por el Frente Guasu Fernando Lugo manifestó, en comunicación con la 1020 AM, lo importante que es la Concertación y la experiencia en sí porque gracias a la misma el Paraguay tiene un gran caudal de partidos políticos y movimientos sociales y políticos trabajando en conjunto para construir propuestas que valgan la pena.

Lugo afirmó que actualmente se encuentran trabajando en conjunto y teniendo como punto de partida grandes coincidencias entre los integrantes y dejando de lado las diferencias ideológicas o políticas, resaltó que el punto afín entre todos es el Paraguay que se tiene en la actualidad y el que se sueña poder construir entre todos.

Manifestó que hasta el momento la Concertación 2023 cuenta con varias candidaturas para presidente de la República, para senadores y diputados, gobernadores y juta departamental. “Es una riqueza grande, donde ciudadanos de todo el país están haciendo eco de su liderazgo en su movimiento o partido”, opinó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Senado aprueba proyecto que solicita informe a la Corte sobre afiliación de fiscales y magistrados

Ratificó además que es un hecho que todos los participantes de esta unión política se han puesto de acuerdo en una sola palabra y que el espíritu es el de poder construir y ver cómo este proceso se cristaliza para el 2023.

Propuestas del FG

Fernando Lugo al ser consultado sobre las propuestas y proyectos de trabajo con los que cuenta la Concertación a la que pertenece, mencionó que los mismos son varios, pero que cuentan con ejes principales basados ya en los proyectos que venían impulsando como la salud gratuita, la soberanía hidroeléctrica, la reforma agraria, el desarrollo económico con equidad social y el respeto al medioambiente para la productividad.

Explicó que dichos ejes serán repotenciados también para el 2023-2028 con ideas más frescas y con apoyo del movimiento que está preparando una lista de candidatos para senadores donde su nombre también figura hasta el momento.

Siga informado con: Realizaron jornadas cívicas en comunidades indígenas de Presidente Hayes


Dejanos tu comentario