El Partido Nacional de la Gente 30-A el cual está constituido por policías y comisarios retirados, a pesar de ser una agrupación reconocida solo desde el 2019, presentarán varios candidatos, entre ellos a la Presidencia de la República. Cabe destacar que esto llevarán a cabo fuera de la Concertación Nacional 2023.

Las candidaturas a oficializarse este sábado en la ciudad de Capiatá son para presidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales, según manifestaron los candidatos, esta incursión en varios cargos se debe a la excelente respuesta que recibieron en las elecciones pasadas.

Su principal candidato y aspirante a la Presidencia de la República es el comisario (SR) Prudencio Burgos, sostiene que hasta el momento no se pudo concretar quién será su dupla, pero que su interés se centra en que sea una mujer, parte también del cuerpo del partido; aseguró que la búsqueda no puede ser tomada a la ligera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Frente Guasu-Ñemongeta inscribió el movimiento que postula candidatura de Esperanza Martínez

Argumentó que cada candidatura fue pensada y concretada más que nada por la idoneidad con la que cuenta cada representante. Así también, destacó que el candidato al Senado, el Suboficial mayor retirado Miguel González, es nada más y nada menos que el titular actual de la agrupación.

Por otra parte, también destacó las propuestas insignias de su candidatura, como por ejemplo, la lucha contra el contrabando; la lucha contra la inseguridad desde el conocimiento propio que maneja, ya que asume que la Policía Nacional actualmente cuenta con muchas limitaciones y falencias.

También le puede interesar: Trabajadores en contra de proyecto de venta de inmuebles del IPS

Además, destacó que desde el partido el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pudiendo mejorar el servicio policial, ya que esta es una de las deudas del Estado con cada paraguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz