La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados se destacó en productividad el año pasado, bajo la presidencia del colorado Raúl Latorre. La labor del legislador de Honor Colorado fue reconocida por sus colegas, quienes decidieron respaldar su permanencia al frente de la comisión asesora.

De acuerdo al informe de gestión, se emitieron cerca de 100 dictámenes sobre iniciativas legislativas que posteriormente fueron analizadas en plenaria. Así también, se desarrollaron innumerables audiencias públicas para socializar los proyectos de ley. El legislador agradeció la confianza depositada por sus colegas y prometió llevar adelante una gestión transparente.

“Nosotros entendemos nuestra labor como parlamentarios y la cuestión fundamental que implica estar atentos y dar respuestas y soluciones específicas a los problemas específicos de la ciudadanía, alejados del circo político y alejados de los problemas políticos que muchas veces crea la propia política y no le soluciona la situación a nadie”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que es consciente del difícil momento que atraviesa la familia paraguaya con la crisis producida por la inflación, la inseguridad y las dificultades en el sistema de salud. “Desde nuestra banca y, en este caso, desde la presidencia de la Comisión ratificamos nuestro compromiso para pelear por un Paraguay más equitativo para todos”, sostuvo.

Te puede interesar: “El abrazo republicano se vuelve cada vez más difícil debido a las persecuciones”, sostiene Óscar Tuma

Función de la Comisión

Latorre explicó que la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social habitualmente trata temas muy sensibles tales como lo concerniente a la cuestión laboral y los procesos de justicia. “Y naturalmente la situación de la previsión social en nuestro país. Mi agradecimiento a los compañeros que forman parte de esta comisión y a los asesores que nos han acompañado en esta ardua tarea al frente de esta comisión”, puntualizó.

Comentó que en la administración anterior se tuvieron 98 proyectos dictaminados con un criterio técnico. Además, destacó que se han hecho consultas en audiencias públicas para analizar cada situación antes de que las argumentaciones sean presentadas en el pleno para someter a votación de los diputados de diferentes bancadas.

Leé también: “Debemos trabajar en construir institucionalidad”, dice Soledad Villagra

Dejanos tu comentario