El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna manifestó que al finalizar las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo se tendrá una marcada diferencia en los resultados a favor del proyecto de gobierno conformado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, afirmando que existe una diferencia de modelos que proponen al electorado colorado.

Al respecto, el parlamentario mencionó que la disidencia, encabezada por el exjefe de Estado Horacio Cartes, desde su origen propone una alternativa de inclusión entre todos los paraguayos. Agregó que desde la dupla del movimiento Fuerza Republicana, liderada por el segundo del Poder Ejecutivo Hugo Velázquez y el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti, solo se impulsa una alternativa de persecuciones y descalificaciones entre colorados.

“Hay un signo de desesperación, el tratar de denigrar y menospreciar a los dirigentes colorados, pero no me extraña. Nosotros les vamos a responder con trabajo y con una gran victoria el 18 de diciembre por una decisión mayoritaria del pueblo colorado”, manifestó Galaverna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el legislador apuntó principalmente contra el asesor político de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, quien es el principal articulador de las persecuciones políticas contra trabajadores de blanco, entre otros, que no simpatizan con el proyecto electoral del oficialismo, de acuerdo con las denuncias.

Leé también: Vaticinan fuga masiva en el oficialismo: “Será como el Titanic, sálvese quien pueda”, sostienen

Juan Carlos “Nano” Galaverna, diputado colorado. Foto: Archivo.

Por otra parte, Galaverna añadió que es indudable la mística existente dentro de Honor Colorado, que se ve reflejada en cada encuentro partidario, sosteniendo que existe un convencimiento rotundo de los simpatizantes colorados hacia la chapa presidencial Peña-Alliana.

“Vamos a plasmarlo en un rotundo triunfo. Quiero instar a los grandes referentes del partido a dejar de lado los miserables ataques personales, pero insisto, nosotros estamos fortalecidos para trabajar por un proyecto país, por un modelo de inclusión para todos los colorados y paraguayos”, mencionó en comunicación con la radio 1020 AM.

“Se tendrá una diferencia enorme”

Finalmente, el diputado manifestó que se tendrá una amplia victoria en las internas, pero instó a los dirigentes de base, a los aspirantes a cargos electivos y autoridades de Honor Colorado a trabajar sin descanso en los comicios.

El pedido de Galaverna surge teniendo como antecedente principal las elecciones generales del 2018, ocasión en que se tuvo una ajustada diferencia de votos entre el proyecto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el entonces candidato liberal Efraín Alegre.

“Yo creo humildemente que se tendrá una diferencia enorme, opino que las mediciones (encuestas), esas intenciones de votos uno debe plasmar en las internas, no debemos relajarnos, recordando a la vez las elecciones generales del año 2018, donde teníamos una encuesta muy cómoda, pero al final el porcentaje fue menor de lo que esperábamos, nos relajamos, ese día trabajé desde temprano y a la dos de la tarde ya cantamos victoria”, recordó.

Te puede interesar: Horacio Cartes pide estar atentos ante la presencia de grupos terroristas en la región

Dejanos tu comentario