El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, aclaró que desde el Ministerio de Hacienda no se gestó ningún pedido de ley para que se diera el aumento de impuestos como una estrategia para paliar el déficit que se registraría en la Caja Fiscal.

Elizeche remarcó que la posibilidad de que se dé un aumento de impuestos nació como una propuesta de solución ante el problema que podría significar la ley de actualización de haberes que se encuentra en el parlamento actualmente, ya que impactaría directamente a la Caja Fiscal.

Te puede interesar: Analizarán proyecto que permitirá digitalizar presentación de iniciativas ciudadanas al Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argumentó que el estudio técnico que la cartera económica compartió con el Congreso Nacional dió como resultado que, de darse la aprobación de la ley de actualización de haberes, llevaría a la necesidad de analizar la posibilidad de disminuir las inversiones públicas, o bien, realizar ajustes en materia tributaria.

Por otro lado, el viceministro aclaró que la reforma de la Caja Fiscal no será una tarea fácil, porque los puntos de análisis deberán ser estudiados de manera minuciosa y con un criterio serio, política y económicamente hablando para que se pueda llegar a un consenso.

Lee también: Luguista denunciado por maltrato maneja una de las comisiones más relevantes del Senado

Por otra parte, el viceministro hizo hincapié en que se debe conformar una mesa de trabajo para poder desarrollar una propuesta de ley de reforma de la Caja Fiscal, donde se pueda contar con la presencia de técnicos financieros, exministros y también representantes de diferentes sectores de la sociedad civil.

Dejanos tu comentario