El intendente de la localidad de Eusebio Ayala, Víctor Giménez, mencionó que existe un hartazgo por parte de la ciudadanía ante las constantes promesas incumplidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encabezado por Arnoldo Wiens, ante las obras inconclusas a la altura del kilómetro 77 de la ruta PY02.

Al respecto, sostuvo que ante las mejoras a realizarse en la zona se firmó un acuerdo con la cartera para construir a la vez pasos peatonales y retornos, teniendo en cuenta que es una zona comercial y con una gran población. El pedido surgió tras registrarse en el lugar varios accidentes fatales desde el inicio del proyecto de ampliación debido a la instalación de bloques de cemento que dividen la ruta y que obligan a los habitantes a realizar arriesgadas maniobras para cruzar de un lugar a otro.

Giménez comentó que el acuerdo incluso fue suscrito entre el MOPC y la intendencia hace 10 meses y que las obras referentes a los túneles tuvieron que durar 45 días; sin embargo, el proyecto se inició el 5 de mayo, pasaron 2 meses y aún continúa estancado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos indicaron que por experiencias pasadas no se utilizan los puentes peatonales, entonces están implementando los túneles peatonales que solo están funcionando en el tramo de Eusebio Ayala, la gente ahora se encuentra a su suerte para pasar sobre los muros, la ruta es peligrosa, es por eso que estamos reclamando de forma diaria”, manifestó.

Lea también: “El país se cae a pedazos, pero todo un gabinete está en elecciones”, lamentó Latorre

“La gente está impaciente”

El conflicto motivó a los pobladores a realizar ayer manifestaciones exigiendo el retiro de los bloques de cemento, por lo menos hasta que finalicen los túneles peatonales. En ese sentido, denuncian que la propuesta del MOPC no prevé aspectos sociales.

“La gente ya está impaciente, hasta llegaron al extremo de sacar los muros. Queremos que ellos se hagan cargo, estamos cansados, impacientes, la gente quiere encontrar un culpable y van sobre la intendencia, siendo que el MOPC y la empresa constructora tienen que dar respuestas”, manifestó en comunicación con la radio 1020 AM.

Finalmente comentó que aguarda que en el transcurso de la semana mantenga nuevamente una reunión con Wiens, sosteniendo que la “gente no se encuentra contenta”, y advirtió que los cortes de ruta por parte de la ciudadanía continuarán.

Te puede interesar: “Los índices de corrupción en Paraguay son demasiado altos, vamos a explotar un día”, afirman

Dejanos tu comentario