El diputado colorado Raúl Latorre manifestó que será difícil encarar en lo que queda del gobierno del presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, mejoras en el servicio de la salud, específicamente en el Instituto de Previsión Social, bajo el argumento de que debe ser el Poder Ejecutivo el que proponga una visión respecto a los proyectos que desea impulsar.

“Es importante señalar que nosotros nos enfrentamos ante un problema de gestión, determinados problemas sistémicos en el ámbito de la salud. Esto no es un hecho aislado dentro del Instituto de Previsión Social, vemos situaciones similares en diferentes instituciones”, mencionó.

Al respecto, sostuvo que a la falta de gestión se suman los constantes hechos de corrupción que aún siguen salpicando a varios de sus colaboradores y que se fueron intensificando durante el transcurso de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, que terminó por tumbar a varios de sus colaboradores que actualmente enfrentan procesos judiciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un grave problema de corrupción con sin fines de denuncias en ministerios y secretarías, existen denuncias emblemáticas con respecto a lo que tiene que ver con la salud en un momento sensible como lo fue la parte más dolorosa o acuciante de la pandemia del COVID-19, en relación a los famosos insumos chinos, las mascarillas de oro, entre otros, pero así también existen componentes de falta de gestión en las diferentes instituciones”, refirió.

Lea también: Vaticinan fuga masiva en el oficialismo: “Será como el Titanic, sálvese quien pueda”, sostienen

Por otra parte, el parlamentario sustentó sus declaraciones sobre la falta de interés al sostener que todo un gabinete se encuentra enfrascado en la contienda electoral rumbo a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

“La dupla presidencial está en campaña y los ministros o secretarios que no son precandidatos parece que están fuera de onda. Paraguay es un país rico, pero su gente está pasando hambre, se escucha una motocicleta en la esquina y tenemos miedo de que nos asalte un motochorro, un país donde la canasta básica sube y en el precio del combustible se está agregando un cero más para un aumento”, expresó mediante una entrevista con el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Se requiere de un Ejecutivo eficiente

Finalmente, Latorre indicó que se vuelve difícil realizar actualmente un abordaje legislativo sobre las estrategias que podrían implementarse para asistir a la administración de Abdo Benítez, teniendo en cuenta que su gobierno se caracteriza por ser ineficiente.

“El país se está cayendo a pedazos, pero todo el gabinete está en elecciones, entonces ¿quién gobierna el país? Todos están en campaña, entonces qué más podemos esperar de este gobierno. Tenemos que saber qué visión planteará el Ejecutivo y sobre eso hacer un abordaje legislativo, pero para eso se tiene que tener naturalmente un Ejecutivo eficiente y que esté mínimamente interesado en la gestión para la cual fue electo, pero ahora todos los muchachos están en campaña”, puntualizó.

Te puede interesar: Municipalidad de Asunción demanda a la Essap por daños a obras

Dejanos tu comentario