El diputado Jorge Avalos Mariño, del movimiento Diálogo Azul del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señaló que como primer punto del día de la sesión ordinaria de la Cámara Baja del próximo miércoles 20 de julio, estará el pedido de interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, esto luego de la explosión de casos de corrupción y negligencia médica que se hicieron público recientemente.

“Nadie estuvo en contra del pedido de interpelación y como es una cuestión del momento, nadie objetó. Se puso a consideración de la mesa directiva y todos estuvieron de acuerdo con que se trate como primer punto”, expresó el diputado Jorge Avalos Mariño.

Las licitaciones de limpieza direccionadas al amigo del vicepresidente Hugo Velázquez; Alberto Palumbo, mediáticamente conocido como “El Pulpo”, los G. 1.000 millones que se destinan en compras de pasajes de avión mientras faltan recursos y medicamentos, las limpiadoras mau, y las denuncias de negligencia médica que le costaron las dos piernas a un adulto mayor, fueron casos que impactaron en la ciudadanía y causaron una indignación generalizada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Luis Fernando Bernal asume la jefatura adjunta de la campaña de Honor Colorado en capital

El diputado indicó que teniendo en cuenta la coyuntura actual es muy probable que se apruebe el pedido de interpelación. “Yo diría que es muy posible que se apruebe, se necesita de 41 votos, la mayoría absoluta, pero así como está y conforme a lo que pasó al momento de plantear el pedido, nadie se opuso, entonces yo creo que se van a dar los números”, detalló el legislador.

En caso de aprobarse el pedido de interpelación, el presidente del IPS será convocado para responder las preguntas incluidas en un cuestionario previamente elaborado.

Otros diputados ya se han referido sobre este tema, y afirmaron que lo que sucede en IPS debe ser objeto de una investigación penal.

“Corresponde el inicio de una investigación penal, el presidente del IPS no puede irse a su casa con un decreto de destitución, el tipo tiene que ir preso porque un criminal que mata, tiene que ir preso. Acá su actuación fue omisiva, Vicente “sicario” Bataglia no puede estar un día más en la presidencia del IPS”, fueron las expresiones del diputado Eusebio Alvarenga.

Leé también: Se alistan últimos detalles para la reunión del Mercosur en Asunción

Dejanos tu comentario