Carlos Alcibiades Giménez Díaz es el actual gobernador del departamento de San Pedro y precandidato al Senado, opción 9, por el movimiento Honor Colorado. En una amena charla con La Nación, conocimos sobre su carrera política. Giménez dijo que asumir esta precandidatura implica un gran compromiso y mencionó que como parlamentario, con una eventual victoria de Santiago Peña, ayudará a trabajar en el diseño de políticas públicas para enfrentar uno de los temas más urgentes, que es el de la economía.

El gobernador del segundo departamento dijo que su trabajo se va a enfocar en apoyar al sector productivo, a las familias más vulnerables que se encuentran en la pobreza y así puedan mejorar su nivel de vida. Asimismo, cuestionó al gobierno de Mario Abdo Benítez y dijo que el presidente olvidó a los productores y perdió la oportunidad que se le dio.

“El presidente perdió la oportunidad que se le dio, nunca hubo una política de acompañamiento al sector productivo primario, el país está vegetando, nunca hubo un planteamiento sobre la formalización de la tenencia de tierras, una de las problemáticas más sensibles en el interior del país, no hay gestión de desarrollo, sino de subsistencia. Marito se olvidó de los campesinos”, criticó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cuestionan despilfarro por “capricho” de la oposición

A su criterio, las medidas económicas son las primeras que se deben impulsar en el Parlamento. “Santiago, como futuro presidente y exministro de Hacienda, va a priorizar las medidas económicas y nosotros vamos a apoyarle desde el Parlamento para que él tenga las herramientas legales necesarias para impulsar lo más prioritario y sacar al país del estancamiento económico en que se encuentra”, refirió.

Mencionó que actualmente se vive en un desgobierno total, una gestión absolutamente desorientada. Lamentó que los ministerios, en su mayoría, estén politizados porque todos los ministros se encuentran trabajando más en sus campañas en vez de atender los problemas reales de la gente y, a su criterio, eso va a implicar un estancamiento más fuerte.

Migrar para sobrevivir

El aspirante a una banca en la Cámara Alta habló de la situación en el campo, pero de manera muy especial hizo énfasis en lo que sucede en el departamento de San Pedro donde, a propósito, este fin de semana estuvo la dupla precandidata presidencial por el movimiento Honor Colorado, Peña-Alliana.

“Justamente en nuestro recorrido este fin de semana hablamos sobre la situación acá, mucha gente está migrando a Asunción y forman los cinturones de pobreza que es un problema social porque no hay una política que les permita arraigarse y desarrollarse, el Ministerio de Agricultura nunca tuvo en este Gobierno un plan de desarrollo, más bien son ayudas de subsistencia que se les da a los campesinos y eso motiva la migración, creyendo que van a tener vida, nosotros queremos que la gente se quede en el campo”, sentenció.

Asimismo, agregó que hay muchas cosas que se dejaron de lado en este gobierno por falta de personas idóneas con interés de trabajar. “Ese es el problema en Paraguay, acá no van a venir a invertir en Paraguay por la falta de garantías de seguridad que vivimos, hay desidia, delincuencia, falta de seguridad jurídica y así es imposible que la gente venga a invertir, se necesitan varios condimentos para hacer de Paraguay un país más atractivo y puedan llegar los inversionistas”, finalizó.

Le puede interesar: Para Santiago Peña, Abdo Benítez “es un yuyo que hay que cortar”


Dejanos tu comentario