El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, inició este viernes una gira por el departamento de San Pedro, junto a su dupla Pedro Alliana, precandidato a la vicepresidencia de la República. En la Colonia Py´aguapy, en el distrito de Tacuatí, el economista empezó su discurso criticando duramente la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien lo calificó como un “yuyo” que se debe cortar.

“Hay que cuidar la tierra, porque si no cuidamos la tierra, crece el yuyo y eso es lo que nos pasó en estos cuatro años, no cuidamos nuestra tierra, no cuidamos nuestro país y vino Marito y Marito es un yuyo que ahora tenemos que cortar, porque si cortamos el yuyo va a crecer la producción, va a haber trabajo, va a haber plata en el bolsillo”, aseveró Peña.

El presidenciable lamentó que, en este periodo, la pandemia haya sido la mejor excusa de Abdo Benítez para encerrar al pueblo y burlarse de la gente. “Lastimosamente, en estos cuatro años nos han robado, nos han encerrado, nos han matado y hoy nos enfrentamos de vuelta a ellos, pero hoy les vamos a levantar la mano y les vamos a decir: ´Chau Marito, chau Hugo, no vamos a creer más en ustedes; yo quiero ver a mi país progresar’”, puntualizó el precandidato colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Postulación de Lugo: “Yo no voy a aceptar que se viole la Constitución”, asegura Kattya González

En otro momento, habló sobre la situación que se vive en el departamento de San Pedro, una zona muy olvidada por las autoridades de este gobierno. “Estoy convencido de que este es un departamento rico y me comprometo a poner todo mi esfuerzo para sacar adelante a esta zona del país, que yo sé que tiene gente trabajadora y lo que necesita es una oportunidad”, señaló.

Al finalizar su discurso, Santiago Peña exhortó a los pobladores de Tacuatí a depositar su voto en él, destacó que no va a repetir la historia y se comprometió con la honestidad y la transparencia. “Yo puedo decirles que no soy un político mentiroso y tampoco ladrón, soy honesto, trabajador y no voy a defraudar la esperanza del pueblo colorado ni del pueblo paraguayo”, finalizó.

Los precandidatos del movimiento Honor Colorado prevén una gira de dos días por el segundo departamento, donde estarán por San Pedro del Ycuamandyyú, Santa Rosa del Aguaray y Liberación. Este sábado cerrarían la gira con la presencia del líder del movimiento, Horacio Cartes, en la ciudad de Choré.

Le puede interesar: Lugo admite que podría violar la Constitución si se candidata para la Vicepresidencia

Dejanos tu comentario