Hugo Biedermann, reconocido publicista y aspirante al cargo de senador por el Partido Patria Querida (PPQ), manifestó con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre del presente año que impulsará una nueva manera de hacer política, basada en colocar a disposición de la ciudadanía su legajo de vida y su profesionalismo. Agregó también que en el caso de lograr ocupar un curul en la Cámara Alta, legislará principalmente a favor de la niñez y la adultez.

“Yo tengo mucha experiencia en comunicación y asesoramiento a empresas desde hace años y voy a tratar de hacer una campaña diferente, no lo normal en la política, veremos si funciona. Yo no quiero realizar los famosos mitines con mucha gente, los recorridos casa por casa que hacen todos para las promesas, pero finalmente no llegan a cumplirlas, van todos los candidatos en época de elecciones y luego nunca más aparecen, eso me dicen las personas, su desencanto hacia la política”, indicó.

Las declaraciones de Biedermann surgieron mediante una comunicación con el diario La Nación, del Grupo Nación Media. Al respecto, indicó que será la primera vez que incursiona de frente en el ámbito de la política, pero consideró que de una u otra manera cada ciudadano de manera constante realiza una acción vinculada al sector, ya que es una actividad basada en negociaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Voy a hacer conocer mi trayectoria de vida, demostrar lo que hice en 47 años y tratar de decir a la gente que si yo entro en la arena política es para poner mi experiencia a disposición porque este país está yendo definitivamente para atrás, no creo que ahora en Paraguay tengamos algo que se pueda decir que está perfecto, estamos en pañales y nos estamos por quedar sin pañal, vamos a terminar por quedarnos desnudos”, sostuvo.

Lea también: La Concertación propone el cargo de senador a dirigente campesino con nefastos antecedentes

Su foco de atención serán la niñez y la adultez

En ese sentido, Biedermann adelantó que el objetivo de la política es el ser humano, razón por la cual su incursión se debe a la intención de que las personas puedan desarrollarse en la vida de acuerdo a sus capacidades.

“Escucho los discursos de los candidatos a presidentes, muy pocos dan propuestas, pero las existentes carecen de cómo, cuándo y dónde, yo puedo prometer que ya no habrá hambre en el Paraguay, pero no digo la manera para cumplirlo. El país nace en la niñez, entonces todos los que nacen hoy serán el futuro en 20 años y se lo debe llevar de la mano (el Estado), para que tenga una primera infancia con educación, alimentación, una niñez sana para luego tener una juventud con experiencia y capacidad para luego terminar en una adultez trabajadora con profesión, una ancianidad digna”, comentó.

En ese sentido, el aspirante a senador argumentó que “en este momento en el Paraguay hay mucha diferencia en la niñez, no precisamente con relación a lo económico o el nivel social. Con el presupuesto que se maneja es suficiente para poder cambiar las prioridades, pero ahora la prioridad en el Paraguay es que los gobiernos de turno se conviertan en agencias de empleo y los partidos políticos continúen siendo prebendarios”, puntualizó.

La Concertación carece de un proyecto país

Por otra parte, manifestó que es necesario que el bloque de la Concertación defina con urgencia los ejes principales de su plan de gobierno, teniendo en cuenta las diferencias que surgen entre algunos partidos y movimientos que lo integran.

“Hasta que no se defina la chapa, poco y nada se puede hacer, recién para el 18 de diciembre, luego de tener la chapa presidencial, se podrá hablar de la Concertación, mientras tanto solo hay peleas internas, soy sincero, de la Concertación se podrá hablar a partir de que tengan su plan hecho, todavía no se tiene un proyecto país, sí o sí esto se debe tener para el mes de setiembre como máximo porque definitivamente mucha gente se pregunta por ejemplo cómo se sentará el Frente Guasu con Patria Querida, y la verdad que es difícil, pero deben existir puntos coincidentes”, expresó.

El problema del gobierno de Abdo es la falta de responsabilidad

Por otra parte, el publicista argumentó que el problema principal del gobierno del presidente de la República y candidato al cargo de titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, es la falta de responsabilidad para generar estrategias ante los conflictos.

“La historia juzgará, el tiempo es el mejor juez. Este es un gobierno que tuvo muchos problemas que fueron acarreados por la misma administración, mucha mala suerte, por ejemplo el caso famoso de la venta de energía de Itaipú. La pandemia por el COVID-19, es algo que le llegó desde afuera, no se le puede culpar por eso, pero sí por la administración de la pandemia, que fue desastrosa, luego se tuvo el problema de la guerra entre Rusia y Ucrania, se tuvo el conflicto del aumento del combustible, pero no se tomaron las medidas necesarias para paliarla”, aseveró.

Finalmente comentó que “Paraguay es un país de 7 millones de habitantes, es un barrio de São Paulo, Brasil. Si bien el mundo está patas para arriba, nosotros podemos estar mejor, el problema es la falta de responsabilidad, están más preocupados en su campaña política antes que gobernar el país”, cuestionó.

Te puede interesar: María Stela busca ser la voz de los menos favorecidos en el Congreso

Dejanos tu comentario