La senadora del Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa apuntó contra su colega del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira tras la media sanción de la iniciativa que establece la creación de nuevos cargos en la Cámara Alta, aumentos salariales para sus funcionarios y un millonario pedido de reprogramación de los fondos de su presupuesto.

“Fácil aumentar y cumplir con los amigos cuando el dinero sale del bolsillo del ciudadano. Se acentúa la crisis económica en el país y ahora, por si fuera poco, un aumentazo. Una vez más perdimos la pulseada de achicar los gastos públicos”, mencionó Arrúa.

Pereira fue el encargado de abrir la canilla del despilfarro en plena crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 y en época electoral con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre próximo, al impulsar una propuesta que estipula un millonario aumento por más de G. 16.000 millones. “Es urgente tener más representantes que legislen pensando en la gente y no en sus operadores políticos”, sostuvo la senadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario del Frente Guasu solicitó el incremento salarial para el personal contratado que les permita mantener el mismo plantel hasta fin de año, elevar al salario mínimo a un grupo de 35 funcionarios y prever bonificaciones por responsabilidad para ajustar los montos del salario vigente.

Leé también: Lugo no puede candidatarse para vicepresidente, afirma constitucionalista

Georgia Arrúa, senadora del PPQ. Foto: Archivo.

Además, incorporar nuevos personales contratados para el desarrollo y transmisión de TV Senado, al igual que personal de limpieza en las oficinas internas y personal policial para custodios de algunas casas del Congreso Nacional.

Finalmente, Arrúa puntualizó que junto con algunos de sus colegas de otras bancadas “trataron de disminuir” el requerimiento del parlamentario luguista pero finalmente no lograron reunir los votos necesarios. El documento será remitido a la Cámara Baja para su tratamiento.

Te puede interesar: Bolsonaro no asistiría a la Cumbre del Mercosur, según CNN

Dejanos tu comentario