La Cámara de Diputados, a iniciativa del diputado del movimiento Honor Colorado Walter Harms, aprobó un proyecto que declara a la ciudad de Hohenau como la “Capital nacional de los inmigrantes”. El proyectista destacó que con esa denominación buscan potenciar el turismo en esa localidad y en toda la región del departamento de Itapúa.

“Esta declaración generará un gran movimiento y, por ende, el crecimiento turístico a través de la organización de eventos locales, siendo de gran relevancia el hecho de portar esta insignia en los diferentes eventos, tanto nacionales como internacionales. La denominación también será de gran impacto económico para la comunidad y toda la zona, por el atractivo turístico que esto representa”, argumentó el legislador itapuense.

Harms, quien impulsa su reelección como diputado, explicó que la propuesta que obtuvo el visto bueno en la sesión plenaria de la Cámara Baja, tuvo su origen en el propio interés de la Municipalidad de Hohenau de remarcar como una de sus características y atractivos a la colectividad de inmigrantes brasileños de origen alemán que residen en esa región del país y a los que se fueron sumando otros de diversas nacionalidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Delegación surcoreana busca aportar mejoras en obras públicas paraguayas

Vista del Parque Municipal Ecológico y Eco-Museo Ingeniero Alfredo Sitzman de la ciudad de Hohenau. Foto: Gentileza.

En la ruta del turismo

“Esta situación contribuyó enormemente para el fortalecimiento de la zona”, insistió el parlamentario, quien mencionó que a partir de la nueva declaración otorgada al citado municipio, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) podrá agregar un nuevo punto referencial del séptimo departamento en el “Plan de promoción del destino Paraguay”.

Entre las actividades destacadas de Hohenau –localidad situada a unos 35 kilómetros de Encarnación– Harms resaltó la realización anual de la Fiesta Nacional de las Colectividades, que congrega, además de las diversas familias de origen extranjero, a turistas locales y del exterior. En la misma se exponen las tradiciones culturales, artísticas y culinarias traídas por los primeros colonos y que son mantenidas a través de sus descendientes.

“Consideramos que esta propuesta representa de manera digna al distrito”, acotó el parlamentario, quien también celebró esa decisión, haciéndose eco de la misma a través de su cuenta oficial en Twitter.

Le puede interesar: Diplomático es asadero en actos de Velázquez

Dejanos tu comentario