El actual vínculo entre el diario de los Zuccolillo y Hugo Velázquez, precandidato del movimiento oficialista Fuerza Republicana, genera intensos comentarios en redes sociales, lo cual es calificado por los usuarios como “silencio ajustado a medida” o “silencio selectivo”, algo totalmente diferente a lo que sucedía tiempo atrás, cuando furiosas publicaciones de Abc exponían todo lo malo del “humilde seccionalero” devenido millonario.

Hoy el precandidato oficialista es un asiduo invitado de los programas televisivos o radiales de las diversas plataformas del grupo, situación que se contrapone a cuando los periodistas del Grupo Zuccolillo dedicaban páginas completas a desenmascarar sus supuestos negociados vinculados incluso con el crimen organizado y hasta con el terrorismo internacional, algo que el diario de Zuccolillo ya “no recuerda”.

Lea más: Riera comparó la persecución política del oficialismo con la dictadura stronista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Captura de pantalla.

Hace algunos años, para Abc Velázquez era un cuestionado personaje “con ínfulas de jeque árabe” y hoy lo considera un destacado político que lucha contra el “cartismo”, mientras olvida el desastroso gobierno del cual aún forma parte y que promete ser, sin decirlo, la continuidad de la gestión de Abdo Benítez.

En octubre del 2016, Abc dedicó varias líneas a Velázquez para describir de qué manera había aumentado el patrimonio del entonces presidente de la Cámara de Diputados. La historia que sabemos todos es que el actual vicepresidente de la República empezó siendo presidente de una seccional en la ciudad de Lambaré y luego fiscal. Su paso por el Ministerio Público facilitó el camino al actual vicepresidente para aumentar su patrimonio notablemente, algo que aparentemente Abc ya olvidó.

En esa ocasión resaltaba el stud que habría construido Velázquez en inmediaciones del hipódromo de Asunción. Con tremendo destaque, los periodistas del Grupo Zuccolillo describieron con lujo de detalles cómo y a quién pertenecía el establecimiento. El local del stud “El Legendario”, según Abc, pertenecería a Hugo Adalberto Velázquez Moreno, quien según documentos a los que tuvo acceso el hoy diario amigo del vice fue una sociedad con capital de unos 1.500 millones de guaraníes.

En ese momento, según Abc, el stud de Velázquez tenía al menos una docena de caballos cuyos precios oscilaban entre 4.000 y 23.000 dólares. Además, arrojaron el dato de que varios de esos animales solían ser protagonistas en las carreras más importantes que se realizaban en el Jockey Club de Asunción.

Foto: Captura de pantalla.

El prontuario de Velázquez

Dentro del Ministerio Público, Hugo Velázquez aumentó su patrimonio sideralmente. Su nombre trascendió allá por la década del 2000 cuando era fiscal de Luque y le tocó investigar el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. Más tarde, en el 2002, Juan Arrom y Anuncio Martí lo denunciaron por supuesto secuestro y tortura.

Un tiempo después el precandidato de Fuerza Republicana fue nombrado fiscal adjunto asignado en Ciudad del Este. Pero esta designación merece un apartado especial en una próxima edición de esta novela de rencores y amores entre el diario de la calle Yegros y el hombre de los misteriosos lazos que lo llevaron a una cuestionada cumbre.

Le puede interesar: Escándalo IPS: “Probablemente sea el peor seguro de salud obligatorio”, dice senador

Dejanos tu comentario