En diferentes entes e instituciones del Estado, los funcionarios vienen denunciando casos de persecuciones y desvinculaciones a quienes no responden al oficialismo. Personal de blanco de varios centros asistenciales es la principal víctima de la persecución política que se viene desarrollando de cara a las internas partidarias y ahora se adhiere a la lista de perseguidos un funcionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Alejandro Arce, quien se desempeñó durante 34 años en la ANNP como subdelegado administrador del depósito franco paraguayo en Santos (Brasil), fue desvinculado de sus funciones luego de haberse negado en reiteradas ocasiones a acompañar a los candidatos pertenecientes al movimiento Fuerza Republicana. Arce es vicepresidente de la Seccional Colorada N° 23, presidente de la Coordinadora Paraguaya Portuaria y presidente del Consejo de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Asunción.

“Todo empezó en las internas para las municipales, cuando me llamó el presidente de la ANNP, Rubén Valdez, y me dijo que debíamos apoyar a Dani Centurión, pero le aclaré que no podría trabajar con él por diversas razones. Cuando Nenecho ganó las internas, nuevamente Valdez se acercó a pedirme apoyo para Tuki Almirón como candidato a concejal y cuando le dije que no, me respondió que empiece a cuidarme”, relató el denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Persecución añetete: “Me desvincularon por un posteo en Facebook”, denuncia exasesor de Itaipú

Persecución política en todos los sitios: presumible paso de Luifer Bernal al movimiento Honor Colorado se debe a supuestas persecuciones de Mauricio Espínola en su contra. Foto: Captura de pantalla de un tuit de Luis Acosta.

De este modo, el ultimátum que terminó por costarle el puesto fue cuando de nuevo presionaron a Arce para que acompañe la precandidatura de Soto Estigarribia como senador, Mauricio Espínola como diputado y Hugo Velázquez como presidente. El pedido vino acompañado de un claro aviso de traslado en caso de que el funcionario se vuelva a negar a la solicitud.

Tras la negativa de Arce, finalmente fue desvinculado y el trabajador expresó su decepción ante el procedimiento, pues aparte de no especificarse el por qué de su despido y a dónde será derivado, pusieron en su reemplazo a un funcionario de 67 años con más de 40 años trabajando en la ANNP y que ya debería estar jubilado.

El denunciante considera que queda a la deriva con la mencionada actuación, pues, aparte de su propia familia que queda afectada en términos financieros, también las colaboraciones de ayuda social que venía realizando serán dejadas a un lado.

Lea además: Persecución Añetete: piden que no se cambie a directora de Hospital Distrital de Hernandarias

Dejanos tu comentario