Hasta nuestra redacción llegó otra denuncia de un joven enfermero que fue despedido del Instituto de Previsión Social (IPS). El trabajador cumplía funciones en IPS Ingavi en la Unidad de Terapia Intensiva. Fue contratado en tiempos de pandemia y días atrás cuando asistió a su lugar de trabajo, le informaron que había sido desvinculado.

Según dijo, el joven nunca tuvo una sola ausencia en su lugar de trabajo, cumplía funciones específicamente en el área de farmacia. “Su antecedente es impecable, nunca tuvo ni una sola falla, hasta que se candidató para presidente de seccional por Honor Colorado y ahí empezaron los problemas, porque cuando salió su nombre en la nómina de candidatos le liquidaron”, dijo una persona cercana al funcionario.

Lea más: El TSJE debe dar su veredicto hoy a la concertación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según una fuente a la que accedió La Nación, el joven tenía contrato hasta el mes de diciembre y por si fuera poco el hecho que le hayan desvinculado, le dijeron que sus haberes (salario, aguinaldo, etc.) debe retirar recién en 60 días. “Le hicieron firmar hasta diciembre, no le dieron ninguna notificación de despido y encima le dijeron que en 60 días le van a pagar su salario y a fin de año el aguinaldo, no le pagaron preaviso, vacaciones, nada”, mencionó la fuente que prefirió quedar en el anonimato.

Según los datos a los que accedió La Nación, el joven tiene previsto realizar una denuncia formal el próximo lunes ante la previsional para al menos exigir el cobro de sus haberes. También tiene previsto conversar con líderes políticos de la bancada de Honor Colorado para analizar la situación y emprender acciones más concretas.

Le puede interesar: Presidenta de Taiwán participó de ceremonia de graduación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

Dejanos tu comentario