El precandidato a la Presidencia de la República Euclides Acevedo, quien quedó fuera del acuerdo de la oposición, sostuvo que la concertación impuesta por normativas de la Justicia Electoral es fantasiosa y excluyente. Además, refirió que pronto dará el anuncio del precandidato a vicepresidente que lo acompañará en su chapa presidencial.

“La pugna es más fantasiosa que real entre la famosa concertación y la no concertación, la concertación que yo propongo y a la que me adhiero no es una concertación que me imponga la Justicia Electoral, la concertación es igual a acuerdo, acuerdo es igual a convenio, convenio es igual a contrato, y todo eso como consecuencia del diálogo que busca no solamente combinación de candidaturas, sino fundamentalmente de programas”, refirió Acevedo en entrevista a radio Ñandutí.

Te puede interesar: Funcionarios de IPS Oviedo exigen ser reincorporados en sus puestos de trabajo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, el aspirante presidencial sostuvo que el sistema electoral para la concertación es muy excluyente, teniendo que cuenta que aquellos que no logran la victoria en las elecciones internas partidarias quedan totalmente fuera del proyecto político.

“Es una decisión personal, yo pertenezco a un movimiento y varios son los movimientos políticos y sociales que nos dicen que la concertación tal cual dice el código es muy limitante, no solamente por todos estos problemas jurídicos y administrativos, sino que fundamentalmente si se resuelve por las vías de las elecciones del 18 de diciembre establecidas por ley, el que pierde, pierde todo y el que gana no tiene la posibilidad de hacer otras combinaciones políticas”, apuntó.

“Probablemente en muy poco tiempo estamos estudiando una dupla que no solamente queremos por conveniencia electoral, sino que nos permita otorgarle a la vicepresidencia un rol de gobierno que vaya mucho más allá, de ser el mero enlace con el Poder Ejecutivo, en cualquier parte del mundo el vicepresidente suele ser el presidente del Congreso, nuestra Constitución hoy no permite y querríamos estudiar los nuevos roles del vicepresidente”, puntualizó.

Podés leer: Presidente envía condolencias al gobierno de Japón

Dejanos tu comentario