El diputado Derlis Maidana, del movimiento Honor Colorado, lamentó que las instituciones del Estado sigan siendo utilizadas por el oficialismo para realizar persecuciones políticas con el fin de atacar a sus adversarios rumbo a las próximas elecciones internas y generales. Instó a los secretarios y ministros a no prestarse a las presiones ejercidas por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez.

“Nos preocupa la resolución del Banco Nacional de Fomento en inhabilitar la cuenta de una empresa privada, realmente al más puro estilo de los gobiernos totalitarios tanto en América Latina como en Europa. El presidente de la República tanto habla de la defensa de las instituciones, manipula a todas en su interés político-electoral”, manifestó.

El dirigente colorado manifestó que el uso de los recursos del Estado y la divulgación de informaciones confidenciales por parte del Gobierno, para debilitar política y económicamente tanto al proyecto de gobierno de Honor Colorado como a su líder el expresidente Horacio Cartes, constituyen un “manotazo de ahogado” ante el nulo respaldo electoral reflejado en las encuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El precandidato presidencial, con 30 puntos abajo, no ganará las elecciones internas y el candidato a presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado también tiene nulas posibilidades de ganar. Son manotazos desesperados y realmente nos desayunamos cada día hechos de corrupción de su gobierno”, remarcó.

Abdo Benítez divulgó información confidencial

Las declaraciones del legislador surgieron tras los dichos de Abdo Benítez durante un acto oficial desarrollado el martes en Misiones, ocasión en la que divulgó información confidencial del sistema financiero paraguayo para atacar al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y a su grupo empresarial, revelando el cierre de las cuentas bancarias de Tabacalera del Este SA (Tabesa) en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

“Hugo Velázquez quiso utilizar al Banco Central del Paraguay, ocasión en que el presidente de la banca matriz no se prestó al juego electoral, luego se utilizó a la Seprelad para fraguar informes en contra de los adversarios políticos y filtrarlos a la prensa por parte del secretario privado de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola; ahora viene el Banco Nacional de Fomento”, sostuvo.

Leé también: Terrorismo financiero: orden directa de cerrar las cuentas de Tabesa surgió de Abdo, afirman

Maidana también instó a los secretarios y ministros del Ejecutivo a no ceder a las presiones políticas ejercidas por ambas autoridades del Gobierno en el marco de las campañas proselitistas al pretender utilizar las instituciones del Estado como garrote político.

“Estuve hablando con varios técnicos quienes me indicaron que no tiene ninguna facultad el banco público para cerrar las cuentas, pero fue una orden del presidente y se tiene que cumplir. Nosotros le pedimos a los ministros, directores de entes y reparticiones públicas que actúen bajo el imperio de la ley ante las presiones en campaña política. Lo primero que se debe hacer el 15 de agosto del 2023 es auditar todas las instituciones públicas para ver si realmente se respetó o no la institucionalidad o eso es solo un pretexto para seguir saqueando las arcas públicas”, mencionó.

Derlis Maidana, diputado colorado. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Leite afirma que la oposición está “prostituida” al gobierno de Abdo Benítez

Dejanos tu comentario