El exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite cuestionó el silencio de los opositores ante los atropellos del Gobierno a las normas constitucionales y el uso de las instituciones del Estado para realizar persecuciones políticas colocando en riesgo el sistema financiero paraguayo.

“Acá quieren sacarle a Horacio Cartes de la cancha, es la única forma en que le pueden ganar Marito y Velázquez, sin que haya un contrario, están tan desesperados tratando de patear el tablero como se pueda y la oposición, que era la que en teoría enarbolaba los valores de la paraguayidad, de la justicia, honestidad, se calla”, mencionó el aspirante al cargo de senador por el movimiento Honor Colorado en comunicación con la radio 650 AM.

Las declaraciones de Leite surgieron tras los dichos del presidente Mario Abdo Benítez durante un acto oficial, este martes pasado en Misiones, en que divulgó información confidencial del sistema financiero paraguayo para atacar a Cartes y a su grupo empresarial revelando el cierre de las cuentas bancarias de Tabacalera del Este SA (Tabesa) en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá la vieja política se tiene que ir a retiro, necesitamos figuras jóvenes, nuevas, que no se vendan y que no se prostituyan como lastimosamente lo hace la oposición porque si esta persecución hubiese sido a algún encumbrado empresario del Partido Liberal Radical Auténtico, tendríamos a toda la oposición enfrente haciendo un quilombo. Hay un oportunismo político”, sostuvo.

“Esto es una aberración, los bancos tienen todo el derecho, por ejemplo, de no quererme como cliente, salvo que haya sido condenado de algo, el banco me puede cerrar la cuenta, pero no puede salir a comunicarlo”, comentó Leite durante una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN/Nación Media. “El aspaviento que hizo el presidente de la República raya lo irresponsable, pero qué más vamos a criticar a Abdo Benítez, que tiene al 90% de los paraguayos en contra, no lo pueden ver, y el otro 10% cree que le va a sacar algo de acá al fin de su mandato”.

Lea también: Nuevo artículo de Ottolenghi afirma que la carga fue un pretexto para reunión de iraníes en CDE

“Demasiado robó”

En ese sentido, el economista mencionó que las internas del Partido Colorado se caracterizan por ser intensas, pero nunca se llegó al punto de que un sector, principalmente al frente del Gobierno, utilice los recursos y las instituciones del Estado como garrote político.

“Existe una goleada (por parte del movimiento Honor Colorado). En este proceso de sacar a Cartes de la cancha no se puede refundir el Paraguay, porque ya fundieron al Paraguay desde lo económico. La gente se dio cuenta de que no prende Velázquez y que la mochila de Marito es inllevable, ni aunque se traiga un mamut, demasiadas cagadas hizo y demasiado robó”, manifestó.

Te puede interesar: Ya es joda: presidente de BNF admite que se basó en prensa y en informe de Seprelad, que es secreto

Dejanos tu comentario