El gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, habló de los proyectos que buscará impulsar desde su banca en el Congreso Nacional. Entre sus prioridades figuran el mejoramiento del sistema de transporte público, la construcción de viviendas sociales y el aumento de beneficiarios de la pensión al adulto mayor.

“¿Cuántas familias salen con su hijo durmiendo y retornan cuando su hijo está durmiendo otra vez? En esas personas lo que tenemos que pensar y por esas personas lo que quiero ir al Senado para poder legislar a favor de los intereses, es una de las motivaciones principales por las cuales me expongo a una candidatura que no es fácil con este sistema de voto preferencial”, señaló a la 1020 AM.

Afirmó que como jefe departamental tuvo la experiencia de realizar el cabildeo por sus iniciativas ante los legisladores de todas las bancadas, por lo que particularmente indicó que buscará respaldar propuestas que beneficien a la ciudadanía. “Yo creo que muchos parlamentarios, principalmente senadores, están desconectados de la realidad nacional. Como gobernador muchas veces tuvimos que deambular los pasillos del Senado buscando ser escuchados. Y esa es una de las razones que más me motivó de querer ser senador de la nación”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Precandidata a senadora destaca coraje y valentía de mujeres del Grupo Lince

Prometió llevar su experiencia en la gestión y convertirse en un senador cercano a la ciudadanía. Dijo que desde su curul buscará dictar leyes que favorezcan a las grandes mayorías de la población.

Entre los puntos de su interés figuran ampliar el número de beneficiarios de la pensión del adulto mayor. “A todas las personas que tienen 65 años y que no tienen jubilación pública ni privada, hoy ha crecido bastante desde el Gobierno, pero hay un 50% que aún no tiene esta pensión tan importante, que le devuelve la dignidad”, significó.

Para garantizar la fuente de financiamiento propuso eliminar los gastos superfluos para el Estado, lo que a su criterio permitirá dar cobertura al 100% de los adultos mayores.

Proyectos habitacionales

Así también, afirmó que centrará su atención en proyectos de viviendas sociales. “En el Paraguay tenemos 800.000 paraguayos que no tienen viviendas. Hemos venido construyendo un promedio de entre 30 a 40 mil viviendas cada cinco años. Pensar en que podamos duplicar o triplicar esta cantidad”, aseveró.

Sobre el punto sugirió buscar mecanismos de financiamiento de mayor plazo. “Hay experiencias positivas en los últimos años de los préstamos AFD, pero creo que podemos pensar en avanzar mucho más”, remarcó. Por último, Baruja manifestó que apoyará todos los proyectos impulsados por el Ejecutivo, principalmente lo referente a la reactivación económica.

Leé también: Rechazan eventual conformación de dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez

Dejanos tu comentario