María José Argaña destacó el coraje y la valentía en el cumplimiento de sus labores de las mujeres agentes del Grupo Lince. La exembajadora y precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado visitó la base de operaciones de este grupo especializado en Luque y aprovechó para incorporar mejoras en la infraestructura para dotar de mayor comodidad al grupo femenino que tiene a su cargo velar por la seguridad de la ciudadanía.

“Cuando llegué a Luque, una de las primeras prioridades y el reclamo de la ciudadanía es el tema de la seguridad. Por lo tanto, yo lo que hice fue visitar al grupo especializado, y en especial a las mujeres para ver cómo ellas estaban. Porque esa fue una creación muy importante del gobierno anterior”, comentó en diálogo con La Nación.

Dijo que de esta forma pudo constatar que las agentes especiales no contaban con sanitarios, vestuarios y duchas, puesto que la infraestructura edilicia no estaba pensada en el personal femenino. “Ellas tenían un bañito precario con un lavamanos y nada más, y tenían que entrar 14 mujeres en un bañito”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senado ratifica sanción inicial sobre control de Seprelad a tabacaleras y clubes deportivos

La exdiplomática anunció otras gestiones para beneficiar al grupo femenino de agentes especiales. Foto: Gentileza.

Ante esta situación, la política colorada inició gestiones para concretar una importante inversión en el mejoramiento de las instalaciones sanitarias. “Y lo hemos logrado. Como la preocupación por el pueblo y su seguridad siempre debe ser el interés principal de todos los esfuerzos que hagamos. Y las mujeres lince velan por la seguridad, ponen su propia vida en pos de la ciudadanía. Y nosotros valoramos su esfuerzo y su valentía”, ponderó.

Así también, manifestó que particularmente se siente comprometida con estas mujeres y por esa razón decidió aportar con responsabilidad social, a fin de mejorar sus condiciones laborales. “Hoy la ciudadanía ha apoyado para que estas mujeres del Grupo Lince puedan tener esas instalaciones de primer nivel”, significó.

Leé también: Espínola afirma no tener recursos para espionaje a políticos

Aspecto de las instalaciones sanitarias gestionadas por la política colorada en la base de operaciones en Luque. Foto: Gentileza.

La exdiplomática adelantó que se encuentra tramitando cursos de capacitación para las mujeres y la sustitución de las máquinas obsoletas del gimnasio para sus prácticas. “Estamos buscando que la sociedad civil, sobre todo dueña de gimnasios, pueda donar para que ellas puedan entrenarse. Y lo que ya conseguimos son colchonetas, pesas y además le dimos clases de zumba. Y estamos consiguiendo varias donaciones”, resaltó.

Argaña se desempeñó como embajadora en Ecuador y Portugal, y ahora se postula para ocupar una banca en el Congreso Nacional. Igualmente ocupó el cargo de ministra de la Mujer durante el mandato de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008).

Dejanos tu comentario