El diputado Basilio Núñez cuestionó la actitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras infringir este martes pasado el secreto bancario a través de un discurso electoralista en un acto oficial en Misiones; y sostuvo que ya no sorprende que esté utilizando la estructura del Estado para atacar a un sector político, en este caso al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“Desnuda lo que es realmente, el presidente está en campaña, a nosotros ya no nos extraña que utilice, primero el Ministerio del Interior para perseguir a referentes de nuestro movimiento, al líder de nuestro movimiento en este caso”, cuestionó el legislador este miércoles. “Se acordarán del caso (del exministro del Interior, Arnaldo) Giuzzio. Después Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes), el secretario político que filtra todas las informaciones de Seprelad. Ahora el ministro (de la Secretaría Nacional) Anticorrupción, que no ve corrupción en este gobierno, pero sí está preocupado del famoso avión iraní”.

El líder de la bancada Honor Colorado de la Cámara de Diputados se refirió al polémico cierre por el Banco Nacional de Fomento (BNF) aplicado contra uno de los mayores aportantes al Fisco, la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa); y remarcó cómo actúa Abdo Benítez contra sus eventuales adversarios electorales, por concentrarse en su campaña para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cierre de las cuentas de Tabesa se concretó sin argumentos ni certeza sobre lavado de dinero

En este contexto, sostuvo que el presidente no solo está violando la Constitución Nacional con su candidatura a un cargo político, sino también está violando el secreto bancario al utilizar el terrorismo financiero para atacar políticamente a un sector.

“Ahora el presidente viola el secreto bancario, a parte de violar la Constitución Nacional al candidatarse. El presidente de la República está en campaña, lamentablemente está utilizando el terrorismo financiero para eso, así como su exministro Giuzzio, que dijo que la Bolsa de Valores era una bolsa de delincuentes y al otro día Hacienda emite bonos para esa bolsa”, sentenció, aludiendo al secretario de Estado que fue destituido en febrero pasado por presuntos vínculos con narcotraficantes.

Al ser consultado por los medios de prensa si esto es una persecución directa al equipo del movimiento Honor Colorado, respondió categóricamente que sí. “Claro que sí, totalmente, a un equipo”, apuntó. Núñez también criticó que el presidente está enfocado en atacar a su adversario político, mientras el contrabando abunda en el país y no toma acciones de miembros de su gobierno ante los últimos hechos registrados en el tema contrabando.

Leé también: Terrorismo financiero: orden directa de cerrar las cuentas de Tabesa surgió de Abdo, afirman

“El presidente de la República que actúa así no se preocupa de lo que pasa en la Armada, que ayer se vio otra vez contrabando a 50 metros. Él es comandante en jefe, no le destituye a los culpables ni habló de lo que pasó el 12 de junio, 40 camiones que entraron de contrabando, eso es lavado que después se convierte en lavado”, expresó.

Por último, afirmó que el gobierno y el país están a la deriva con un presidente que no toma acciones concretas ni se preocupa por todo lo que ocurre en el país. “El país está a la deriva, en piloto automático y es lo que nos da el presidente de la República. Todo forma parte de una campaña porque de alguna forma es una empresa que se dedica a la industria nacional, hay varias empresas tabacaleras en el país, es una de las mayores empresas que tributan”, puntualizó.

Dejanos tu comentario