El exministro de Relaciones Exteriores y aspirante independiente al cargo de presidente de la República, Euclides Acevedo, manifestó que la concertación de la oposición presenta dificultades que ahora están siendo evidenciadas en la práctica y son de cumplimiento imposible.

Agregó que nunca formó parte del bloque que aglutina actualmente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Patria Querida (PPQ), Frente Guasu (FG), Encuentro Nacional (PEN), al Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y otros movimientos independientes.

“Esta es una discusión casi bizantina, hoy en día es un entretenimiento oral, yo no estuve nunca dentro de la concertación, por lo tanto yo no me salí de algo donde no estuve. Hay que ser muy rigurosos de esto, no podemos caer en una constatación de obviedades o en equivocaciones entusiastas”, sostuvo en el programa “Cara o Cruz”, emitido este domingo pasado por Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Abdo y Velázquez con los bolsillos llenos” dan señales claras para la caída de la ANR, dice Peña

En ese sentido, el exfuncionario de Estado manifestó que la concertación se encuentra “dibujada” por el titular del PRF, Guillermo Ferreiro, y el titular liberal Efraín Alegre, quien también aspira al cargo de mandatario, dando a entender que todas las acciones dentro del bloque favorecerán a ambos sectores con miras a las internas partidarias del 18 de diciembre del presente año.

“Lo manejaron muy bien, con mucha habilidad. La concertación tiene dificultades que hoy en día están siendo demostradas en la práctica, que son casi de cumplimiento imposible. Yo siempre estuve por la concertación como concepto político; es decir, programa unitario para el cogobierno, por lo tanto voluntad para ganar”, mencionó.

Dificultad para analizar la coyuntura política

Por otra parte, dijo que el calendario electoral somete a los dirigentes y aspirantes para la presidencia principalmente dentro de la oposición a una “angustia”, esto teniendo en cuenta que los que resultasen perdedores no contarán con la posibilidad de pugnar por otros cargos electivos como la diputación o la senaduría, quedando de esa forma fuera de la arena política.

“Para ganar la estrategia tiene que ser diáfana, los movimientos tácticamente calculados y recurrir al instrumento del diálogo y la negociación, no es el que está fuera de la concertación está en contra de ella porque van de manera paralela y el capricho del calendario electoral somete a los dirigentes a una angustia que no les permite negociar con habilidad la coyuntura política”, puntualizó.

Finalmente, a través de una entrevista con el programa “Cara o cruz”, el presidenciable Euclides Acevedo indicó que “a mí me interesa el poder como cualquier político profesional, a mí no me interesan las combinaciones de conveniencias”.

Te puede interesar: “Abdo y Velázquez con los bolsillos llenos” dan señales claras para la caída de la ANR, dice Peña

Dejanos tu comentario