El gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República por el PLRA dentro de la Concertación Nacional, Hugo Fleitas, señaló que sigue en la búsqueda del precandidato a vicepresidente que lo acompañe en la chapa presidencial para las internas del 18 de diciembre de este año, con miras a las elecciones generales del 2023.

En este sentido, Fleitas mencionó que está buscando una figura que complemente el proyecto electoral, y el mismo debe ser del Partido Liberal, además, debe sumar a la plataforma política. “Estamos buscando una figura que complemente la nuestra y que no sea del Partido Liberal. (…) Es lógico que el perfil del vicepresidente tiene que sumar al proyecto”, sentenció en entrevista para la 1020 AM.

Te puede interesar: Titular de Codeleste es ahora vicecónsul honorario de España en CDE tras 4 años de vacancia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, refirió que cree que su equipo encabezará la chapa presidencial, ya que cuenta con el apoyo de unos 40 precandidatos a legisladores, que se presentarán en las próximas elecciones internas. “Creemos que podemos encabezar la chapa. Tenemos más de 40 candidatos a diputados que apoyan nuestro proyecto”, sentenció Fleitas.

En este contexto, el gobernador afirmó que desde su proyecto político dará pelea en las internas, por lo que no cederá su precandidatura tan fácilmente a favor de otros precandidatos. “Hoy nos consideramos un proyecto que va a dar mucha pelea por eso no pensamos en la posibilidad de ceder”, puntualizó.

Fleitas se encontraba avanzando con las conversaciones con el también precandidato presidencial Martín Burt dentro del PLRA; en este sentido, no se manejaba quién estaría cediendo su precandidatura para la Presidencia para ir como precandidato a la Vicepresidencia.

Otras de las opciones que se habló en su momento fue del exministro Euclides Acevedo, quien no hace parte de la Concertación Nacional y lanzó su precandidatura de manera independiente. En este caso, sobre Acevedo, Fleitas refirió que a pesar de haber tenido varias conversaciones, no avanzaron en un acuerdo.

Leé también: Candidato de Fuerza Republicana es uno de los barrabravas imputados en Itapúa

Dejanos tu comentario