El intendente de Santa Rita y precandidato a gobernador de Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado, César “Landy” Torres, repudió la salida de personal de salud de los hospitales del IPS en el departamento. “Ante denuncias recibidas por parte de funcionarios del IPS, manifiesto mi solidaridad con el personal y repudio enérgicamente este tipo de prácticas”, dijo César Torres a La Nación-Nación Media.

Indicó que la medida no es por término de contrato, “sino porque no están apoyando a los candidatos oficialistas e incluso hay quienes no están en ningún proyecto electoral y ante la sospecha que están con nuestro proyecto, igual son perseguidos, no son recontratados y van quedando fuera”.

“A sabiendas de la prioridad que es la atención a la salud, no puede quedar fuera el personal de un sector tan importante, (ahora) más que nunca en el país; es una clara persecución a quienes no acompañan a los candidatos del oficialismo”, remarcó el candidato a gobernador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pronostican un fin de semana caluroso con temperaturas por encima de los 30 ºC

“Nuestro total rechazo a este tipo de medidas y no puede ser que por intereses mezquinos sean afectados funcionarios que cumplieron un papel relevante en esta pandemia”, lamentó César Torres.

La Nación-Nación Media se hizo eco ayer de la salida de unos 30 trabajadores de las distintas unidades de salud del IPS en Alto Paraná. Del Hospital Regional de Ciudad del Este fueron desvinculados 19, del Hospital de Hernandarias 5 y de las unidades de Santa Rita y Minga Guazú otros, siendo cerca de 30 los que quedaron fuera.

El argumento oficial es término de contrato, pero según algunos de los afectados, la designación de quienes ya no serán recontratados es interés electoral.

La directora del Hospital IPS de Hernandarias, Marcela Agüero Echeguren, dijo que no hace ninguna actividad política y que si el personal no es recontratado, renunciará al cargo.

Te puede interesar: Airear una habitación, un “arma” marginal contra el COVID-19

Dejanos tu comentario