El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, acudió este viernes hasta la sede legislativa para escuchar el informe de gobierno de Mario Abdo Benítez ante el Congreso. Dijo que espera que sea un informe coherente, que demuestre la realidad del Paraguay.

“Espero que el informe demuestre la realidad del país, que relate la inseguridad que tenemos, el problema económico y todo lo que eso involucra, sobre esa base, que no sea solo cuestiones de logros, porque sabemos bien que muchos logros se están haciendo son a partir de deudas que tiene pendiente nuestra ciudadanía”, dijo.

En ese sentido, lamentó que durante muchos años la ciudadanía tendrá que asumir las deudas que se generaron en este gobierno, algo que fue duramente criticado por otros sectores considerando que la administración de Abdo Benítez se destaca por los altos niveles de morosidad durante estos cuatro años de gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La concertación será solo una experiencia más de la oposición en busca del poder, dijo Galaverna

El presidente de la República dará lectura a su informe desde el Palacio de Gobierno; es decir, se presentará ante los legisladores de manera virtual. Esto también fue cuestionado por algunos parlamentarios y de hecho, el titular de la Cámara Baja refirió que no hay motivos para que Abdo lo haga de esa forma. Así también, apuntó contra sus pares que siguen el informe virtualmente desde sus casas.

“Si bien es una decisión suya, hoy día no hay motivo para que se haga en forma virtual, yo estoy en contra de eso, porque la responsabilidad tenemos que asumirla de forma presencial, pueden tranquilamente los congresistas venir hasta la sesión del Congreso”, sentenció.

Le puede interesar: Gómez dice que verdadera oposición se ejerce dentro de la ANR y cuestiona a líderes liberales

Dejanos tu comentario