El senador del movimiento Honor Colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna indicó que la concertación será una experiencia más de la oposición, teniendo en cuenta que su proyecto de gobierno se limita solo en derrotar electoralmente a la Asociación Nacional Republicana (ANR). El legislador alertó que el bloque desea destruir las formas tradicionales de vida, las costumbres y los sentimientos religiosos de los paraguayos, tal como sucede en los países de la región.

“Es una experiencia más de la oposición, un intento más de llegar unidos desgraciadamente con una motivación no positiva, sino con la motivación de derrotar al Partido Colorado, y todo aquello que se inspira en actitudes contra algo y contra alguien generalmente no da frutos, pero creo que están ellos haciendo un gran esfuerzo”, mencionó en una entrevista con la 1020 AM.

Al respecto, el legislador sostuvo que las elecciones generales a realizarse el 30 de abril del 2023 no se limitarán solo en una contienda electoral entre la oposición y el Partido Colorado, sino se disputará dos modelos de vida ciudadana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El 2023 no será solo un enfrentamiento entre varios partidos aliados versus el Partido Colorado, la cosa va a ir un poco más a fondo, se enfrentarán 2 modelos de vida ciudadana o comunidad porque claramente en un sector estarán los protagonistas principales de la intención de destruir nuestra forma tradicional de vida, nuestras costumbres y sentimientos religiosos, incluso, frente a un Partido Colorado que encarna esas tradiciones republicanas y nacionalistas”, expresó.

¿Qué modelo de vida queremos?

En ese sentido, Galaverna afirmó que finalmente pasará a un segundo plano la definición que se dará en las elecciones internas del 18 de diciembre del este año, en cuanto a quienes serán finalmente los que representen a ambos sectores políticos.

“Más allá de que sea el candidato Juan, Pedro, María, sin restar importancia quienes sean candidatos, pasa en segundo plano en el análisis más profundo. ¿Qué modelo de vida queremos? La Chile que se perfile actualmente con la finalización del trabajo de borrador de la constitución que será sometido a la consideración ciudadana próximamente con cambios que pretenden herir gravemente el estilo de vida democrático tradicional del pueblo chileno”, mencionó.

Leé también: Gómez dice que verdadera oposición se ejerce dentro de la ANR y cuestiona a líderes liberales

El dirigente colorado finalmente abogó para que los paraguayos puedan reafirmar en las próximas contiendas electoralistas la continuidad del modelo de vida tradicionalista, nacionalista así como republicana que de acuerdo a sus afirmaciones impera en el país.

“¿Queremos que pase en Paraguay lo que sucede en Perú?, en donde triunfa la oposición contra y no la oposición pro, tienen un presidente perdido como un enano en procesión con un desorden de su vida institucional o como Nicaragua con Ortega, como Venezuela con Maduro el gran heredero intelectual de Hugo Chávez o queremos reafirmarnos en nuestra forma tradicional, nacionalista y republicana que felizmente sigue imperando en nuestro país a pesar de los muchos problemas que tenemos”, dijo.

Te puede interesar: Senadores cierran las puertas a la esposa de Payo Cubas tras reclamar banca al FG



Dejanos tu comentario