Pese a las innumerables falencias que aquejan a diario a la población y la crítica situación económica con más de 300 mil personas quienes pasaron a engrosar la franja de pobreza, el presidente del Senado, Óscar Salomón, se refirió al informe de gestión del presidente Mario Abdo Benítez y lo calificó de “sincero, real, esperanzador y autocrítico”. Dijo que hubo avances muy importantes en algunas áreas y deudas en otras, en especial en lo que respecta al combate al EPP y al sicariato.

Al parecer Salomón no tomó en cuenta que el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ha sido salpicado por vínculos con el grupo terrorista libanés Hezbolá, y se olvidó también que un fiscal paraguayo fue asesinado en Colombia, pero el crimen habría sido planificado en Paraguay.

Cachito Salomón enfatizó que se “hizo mucho en materia de lucha contra el crimen organizado, lavado, tráfico, una gran victoria en el tema de la cocaína, marihuana, pero con ciertas deudas en tema sicariato, EPP y está latente la deuda de recuperar con vida a las personas secuestradas, creo que hubo un gran avance en las obras públicas: puentes, carreteras, rutas, construcción de los grandes hospitales, en ese sentido creo que el sector salud salió muy favorecido”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre otras cosas señaló además la instalación de las camas de terapia, las unidades de salud familiar, la construcción de hospitales, contratación de personal de blanco, etc. “Entiendo que tenemos una gran deuda, pero espero que se sumen todas las energías para fortalecer el sector de educación”, argumentó Salomón, quien al parece no conoce la situación calamitosa en la que se encuentra el sistema de salud de nuestro país, incluso luego de la pandemia del COVID-19.

Lea más: Abdo resalta asfaltos, pero duplicó la deuda y obras estuvieron antes que salud

Mario Abdo no habló prácticamente de la seguridad en el país y es por ello que el titular del Senado dijo que se trata de una de las deudas de este gobierno. “Esa es una de las deudas, preocupa el sicariato, preocupa el avance en algunos sectores de nuestro país de la marihuana, el EPP, donde no hay avances significativos”, sentenció.

Ni crisis sanitaria ni pobreza

Sobre la responsabilidad del Ministerio de Salud y la dotación de camas de terapia que llegaron muy tarde y cobró la vida de muchos compatriotas, Salomón dijo que no hay que incluir el populismo ni el electoralismo en el informe de Abdo. Mencionó que el presidente pidió disculpas y ha “sentido las víctimas” por la crisis sanitaria del COVID 19.

El informe tampoco incluyó de manera significativa la situación de pobreza que atraviesa el país. Paraguay tiene casi 24% de pobreza, pero según el titular del Congreso estamos saliendo de una pandemia y en comparación a otros países de la región, hubo avances. “Ciertamente hay mucho que hacer, mucho que recuperar, pero si nos comparamos con gobiernos mucho mayores económicamente hablando, hubo avances puntuales”, puntualizó.

Le puede interesar: Peña sobre informe de Abdo: “Estamos sumergidos en un gobierno que durante cuatro años fue un caos”



Dejanos tu comentario