Desde hace varias semanas, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) viene desarrollando módulos en el marco de la Escuela de Formación Política destinado a mujeres líderes. El pasado miércoles, el enfoque tuvo que ver con el voto inclusivo, donde las mujeres conocieron el alcance que tiene este mecanismo en nuestro país y cómo se garantiza el sufragio a los sectores más vulnerables.

El taller también abarcó el tema “Tutoría de planes de gobierno”, donde las alumnas tuvieron el espacio para preparar sus planes de gobierno en base a herramientas adquiridas durante el proceso de formación. Esta práctica aplicada tendrá como puntal final la presentación de proyectos de las participantes, donde se verán reflejados el aprendizaje y las experiencias durante estos módulos de formación.

Lea más: Gobierno de Abdo: más de 1 millón de paraguayos sobrevivirán con menos de 1 dólar por día a fin de año

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es una iniciativa conjunta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El objetivo es brindar formación política a las mujeres líderes del Paraguay.

Así también, fortalecer y potenciar las capacidades de liderazgo y lograr un aporte de calidad en los espacios de representación femenina en cargos de decisión, además de generar un impacto positivo en los porcentajes actuales en los cargos electivos en el Paraguay.

Le puede interesar: Abdo resalta asfaltos, pero duplicó la deuda y obras estuvieron antes que salud

Dejanos tu comentario