Por Santiago Rodríguez

La administración de Petropar, que es cuestionada en la Cámara de Senadores por despilfarrar en compras públicas y licitaciones para el presidente, Mario Abdo Benítez, sin embargo resulta una administración “prudente”, al menos así manifestó en su informe de gestión presentado ayer ante el Congreso.

Le puede interesar: Abdo también omitió que A Ultranza y Turf tumbaron a dos de sus ministros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el jefe de Estado, pasó desapercibido los G. 1.500 millones que el titular de la petrolera, Denis Lichi, intentó tirar en compras de regalos, mientras se torna imparable el incrementando del precio de los combustibles.

En su discurso, el presidente resaltó la gestión del candidato por el oficialismo y presidente de Petropar, Denis Lichi. Sin embargo, esto no se refleja para nada en el día a día en donde el titular de la estatal busca a toda costa reabrir el caudal de dinero público mediante licitaciones millonarias que son cuestionadas tanto por la ciudadanía como en la Cámara de Senadores. Otro ejemplo de esto, a parte de los regalos empresariales, es el llamado a licitación por el cual la convocante pretendía gastar G. 1.500 millones para el alquiler de impresoras para las distintas dependencias de la institución.

De esta forma es como Mario Abdo salta olímpicamente de dar explicaciones sobre el por qué Denis Lichi anda a sus anchas derrochando el dinero de los contribuyentes en lugar de plantear nuevas medidas para paliar la crisis por la que atraviesa su rubro haciendo pasar como “las necesidades de la gente” la apertura de cada vez más estaciones de servicio.

Tren de molienda

Así mismo el Presidente Mario Abdo, también se mencionó el inicio de las obras para la construcción del nuevo tren de molienda que costó al estado alrededor de US$ 29 millones, cuando en el mercado brasileño este tipo de infraestructura solo tiene un costo de US$ 4,6 millones.

Finalmente, el informe menciona también que en marzo de este año cargaron un 140% más de lo normal alcanzando un total de 2.606 camiones despachados en tiempos en que la estatal contaba con un precio preferencial con respecto a los otros emblemas, lo que generó acusaciones de competencia desleal contra la estatal de competencia desleal.

Hay que recordar que en lo que hoy día el precio de combustible ronda los G. 10.000, precio al que llegó de numerosos incrementos en lo que va de este año. Sin embargo, Denis Lichi, parece obviar esto mientras se concentra en su campaña electoral para la cual movilizó a al menos 50 votantes, entre funcionarios de Petropar y empleados de la empresa Dynamus que opera en Petropar, a Cordillera donde el mismo pretende ocupar el cargo de Gobernador Departamental por el movimiento Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete).

Dejanos tu comentario