El exembajador y precandidato a la lista del Senado por el movimiento Honor Colorado, Ángel Barchini, sostuvo que en las próximas elecciones internas del Partido Colorado la diferencia entre los candidatos a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR será muy grande. En este sentido, refirió que, a diferencia de este período de gobierno, no se darán las diferencias de sectores, como el oficialismo liderado por Abdo y la presidencia de Pedro Alliana que representa al movimiento Honor Colorado.

“Es importante obviamente tener el acompañamiento, y no creo que se vaya a dar, porque la diferencia a favor de Horacio Cartes con Mario Abdo Benítez realmente va a ser muy grande electoralmente, y creo que vamos a tener mayoría propia entre los miembros de la Junta de Gobierno de Honor Colorado entre los miembros de Mario Abdo Benítez”, apuntó el precandidato a senador en entrevista a la radio Ñandutí.

Leé también: Hasta el 8 de julio, el TSJE analizará alianzas y concertaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, refirió que acompaña primeramente la candidatura de Horacio Cartes para el Partido Colorado, argumentando que es lo mejor que le puede ocurrir al país en este momento. Además, resaltó la figura de Horacio Cartes para liderar el partido con la toma de decisiones, y acompañar el gobierno en el próximo período.

“Es lo mejor que le puede ocurrir al Paraguay, por eso estoy apoyando a Santiago Peña y a Horacio Cartes como presidente del partido, necesitamos un hombre que marque línea dentro del partido, el partido está muy abandonado, está muy ausente de los problemas nacionales y se lo utiliza solamente para procesos electorales”, manifestó.

Mientras tanto, indicó que Pedro Alliana hizo el intento de llevar adelante la conducción del Partido Colorado; sin embargo, el partido necesita de una figura como Horacio Cartes al frente de la agrupación política. Por otro lado, responsabilizó al sector del oficialismo de la mano de Mario Abdo Benítez de utilizar solo como una herramienta electoral y no respetar a la Junta de Gobierno.

“Se ha hecho el esfuerzo, pero el Partido Colorado está ausente del Gobierno porque la ausencia del grupo de Mario Abdo Benítez en las reiteradas convocatorias de la Junta de Gobierno a sesionar, se han ausentado, no han participado, entonces no daban el quórum suficientemente necesario, y donde hubo un poco de flojedad es que se tenía que aplicar el estatuto, tres sesiones sin concurrir, afuera, y que entre el suplente”, sentenció.

Igualmente, resaltó que Santiago Peña será un buen presidente y realizará una buena gestión para llevar adelante el país, con un trabajo que ha demostrado cuando estuvo en el gobierno anterior al frente del Ministerio de Hacienda.

“Yo pienso en primer lugar en el Paraguay y a Paraguay lo mejor en este momento que le puede ocurrir es un presidente como Santiago Peña. Una persona joven, muy preparado, un muchacho que tiene visión de futuro, un joven que puede cambiar el rumbo de nuestro país, ya lo ha demostrado cuando fue ministro de Hacienda, que dio un manejo excelente de la economía paraguaya. Es una persona capaz, demostrado con gestión, no con palabras”, puntualizó.

Te puede interesar: Martín Burt: “Hay liderazgos que dividen y miran al pasado”

Dejanos tu comentario