La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley por el cual se autoriza una ampliación presupuestaria por G. 116.000 millones para el Ministerio Público. Se trata de una iniciativa legislativa, que fue analizada en el segundo punto del orden del día de la última sesión presidida por el colorado Pedro Alliana.

Específicamente el monto asciende a G. 116.945.578.811, que será financiado con fuente de financiamiento 10 (recursos del Tesoro). La propuesta legislativa fue presentada el pasado 13 de mayo por los diputados colorados Basilio Núñez y Miguel Tadeo Rojas y la patriaqueridista Rocío Vallejo.

Se trata del proyecto de Ley “Que amplía el PGN para el ejercicio fiscal 2022 aprobado por Ley N° 6873 ‘Que aprueba el PGN para el ejercicio fiscal 2022’”. Tras la media sanción pertinente, el texto será remitido al Senado para su consideración en plenaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el estudio del tercer punto del orden del día fue aplazado por 15 días, para un mejor análisis de los parlamentarios de las diferentes bancadas. Se refiere al proyecto de ley “Que establece la integración del Fondo Ganadero con el BNF en lo que respecta a la promoción y financiamiento de planes, proyectos y programas de inversión pecuarios, industriales y agroindustriales”.

Te puede interesar: Diputados modifican reglamento por COVID y podrán sesionar desde sus casas

Corte administrativo

Al concluir la sesión y con ella el mandato del colorado Pedro Alliana, se procedió a realizar el corte administrativo 2021-2022 para entregar la titularidad de la Cámara de Diputados al liberal Carlos María López, del departamento de Cordillera. El procedimiento se concretó en cumplimiento de las disposiciones legales y bajo la supervisión de la Escribanía Mayor de Gobierno.

En un breve mensaje, López destacó la gestión de su antecesor y pidió el acompañamiento de sus pares para garantizar gobernabilidad en su nuevo mandato. “Es un gran compromiso el que asumo hoy, sé que el diputado Pedro Alliana hizo todo lo posible para llevar adelante la institución de la mejor manera. Y aprovecho para pedir a los funcionarios el acompañamiento, hoy el país no nos necesita divididos”, dijo el presidente electo.

Democracia

En otro momento, el nuevo titular de Diputados destacó el rol de los partidos políticos en la democracia. “Creo que los partidos políticos hacen al Estado paraguayo y que la democracia cunda su cimiento en nuestra institución. Que este sea un año en el que podamos trabajar entre todos por el Paraguay que queremos”, significó.

Leé también: Con administración transparente, Alliana logró un ahorro de G. 30.000 millones en Diputados



Dejanos tu comentario