El Grupo Cartes recurrirá a organismos internacionales y embajadas para ofrecer toda la información objetiva ante la persecución política contra las empresas del grupo empresarial por parte de instituciones del Estado, como así también por parte del oficialismo y sus aliados. El anuncio se dio este martes por parte del abogado Pedro Ovelar, luego de acudir a la convocatoria de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero en el Congreso Nacional.

“De parte de Tabesa y del Grupo Cartes se tomaron ciertas acciones para comunicar a embajadas sobre toda la documentación y las pruebas de estas documentaciones, y si la Justicia o alguna otra institución nos solicita la hemos de presentar”, adelantó Ovelar, representante legal del grupo empresarial, en una entrevista en “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. El abogado acompañó este martes al presidente de la Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, ante la CBI, cuyo titular, el senador izquierdista Jorge Querey, admitió que no tenía documentación oficial.

Así mismo, el letrado sostuvo que se constata una situación por parte del oficialismo de persecución política implacable contra el expresidente de la República Horacio Cartes, en que intervienen integrantes del Gobierno, aliados a sectores de la oposición, y con la ayuda de medios de comunicación afines al Gobierno, con lo que se pretende alterar el proceso electoral y tratando de desviar la atención sobre temas reales que afectan a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Otro show en el Congreso: Querey admite no contar con datos oficiales sobre lavado de dinero

“Esto se dio en la dictadura y en el periodo de transición de la democracia y lo único que ha traído fue dolor, sangre, llanto y luto, en la sociedad paraguaya. Debe cesar la persecución desde las instituciones del Poder Ejecutivo y desde el Congreso, porque esta es toda una orquestación de parte de funcionarios, ministros, senadores, diputados, en coordinación con medios de prensa que pretenden alterar el cronograma electoral, desviando la atención de una persecución en la Justicia y en el Poder Ejecutivo”, apuntó el abogado.

Por último, Ovelar señaló que esto no se trata de un interés público, sino más bien de intereses de sectores, en este caso del oficialismo, para atacar a un adversario político y electoral, como es en este momento el expresidente de la República Horacio Cartes, quien pugnará por la titularidad del Partido Colorado en diciembre próximo.

“Qué interés público puede tener una actividad netamente comercial, qué interés general puede tener eso, esto es un interés de sectores, y yo como abogado, como una persona que se ha formado en las leyes, lo único que puedo hacer es elevar mi voz de protesta ante este tipo de inconductas que lo único que va a traer son desgracias para el país”, puntualizó.

Te puede interesar: Argentina: Abdo Benítez usó caso de avión venezolano-iraní para perjudicar a Cartes

Dejanos tu comentario