La abogada y dirigente del llanismo Basilisa Vázquez cuestionó el discurso incoherente del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a la Presidencia de la República, Efraín Alegre, al evitar pronunciarse sobre los casos de corrupción que salpican a su entorno político, haciendo alusión al caso de la diputada y aspirante a senadora Celeste Amarilla, quien reconoció haber coimeado en licitaciones realizadas para la merienda escolar.

“Cuando son sus aliados, son los más perfectos; cuando no son sus aliados, son los que tienen todas las imperfecciones. En este caso, la diputada Celeste Amarilla se declaró coimera y él absolutamente en ningún momento salió a decir que ella es parte de la mafia, pero cuando uno es coimera también es parte de la mafia. Ella misma lo dijo, esto es algo sumamente vergonzoso, Amarilla es una vergüenza para el Partido Liberal porque terminó por negociar con el alimento de los niños, esta es la candidata a senadora de Alegre”, indicó.

En ese sentido, Vázquez, en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media, puntualizó que hechos similares motivan a que exista un alto rechazo hacia la figura de Alegre y sus allegados. “Cuando no le lamemos las botas a Efraín Alegre, ahí sí somos todos mafiosos, delincuentes y vendidos, pero la ciudadanía ya sabe y es por eso que dentro del PLRA tiene un alto rechazo tanto él como su gente”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rechazan alianza electoral

Por otra parte, Vázquez mencionó que existe rechazo por parte de los otros sectores internos del PLRA ante las alianzas electorales que fueron realizadas por Alegre con miras a las elecciones internas del 18 de diciembre, principalmente en el departamento Central.

“No estamos de acuerdo con las alianzas que Alegre hizo para los cargos de senaduría y la diputación, por ejemplo, del departamento Central, donde somos muy competitivos. Hizo una alianza con partidos que no tienen ninguna relevancia en esta zona, hizo a tambor batiente esto. No podemos aliarnos con cualquier partido que no tenga fuerza, nos aliamos con el Partido Revolucionario Febrerista donde no se sabe quién es su referente en Central, no traerá la bolsa de votos que se necesita”, remarcó.

Leé también: Caso Celeste Amarilla: Diputados debe obrar con la “misma vara”, dice Tuma

Al respecto, mencionó que finalmente será la agrupación que terminará perjudicada por las acciones que se encuentra realizando Alegre en el marco de la contienda electoral. “Esto es un perjuicio enorme que está haciendo este señor, más bien cree él que nos perjudica a nosotros a sus adversarios; sin embargo, nosotros (llanismo) somos quienes estamos mejor dentro del departamento Central”, dijo.

Por otra parte, la dirigente liberal mencionó que el silencio de Alegre no se limita solo a los casos que salpican a sus aliados liberales, sino también a las denuncias realizadas contra el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, esto con relación a los supuestos vínculos de ambos con el grupo terrorista Hezbolá.

“Por supuesto que no hablará, desde el ingreso del gobierno de Mario Abdo, él está haciendo buenas negociaciones, convenientes para su sector y su bolsillo y no para la ciudadanía. Hay que tener acá en cuenta que los 4 ministros con que cuenta la senadora Desirée Masi dentro del Gobierno están siendo apoyados por Alegre. Las negociaciones y cargos, Efraín consigue con el Gobierno para que ingrese su gente y tener fuerza dentro del partido, esto es innegable”, sostuvo.

Te puede interesar: Presidenciales: proponen una concertación del tercer espacio para tumbar al PLRA

Dejanos tu comentario