Los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal se encuentran en pleno allanamiento en el Aeropuerto Internacional Guaraní, en el departamento de Alto Paraná. El operativo se da en el marco de las investigaciones relacionadas con el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Argentina.

Días atrás, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una investigación para indagar sobre los hechos relacionados al avión carguero en cuestión a fin de determinar las conductas que pudieran tener eventualmente una relevancia penal.

El avión retenido es un Boeing 747 Dreamliner con matrícula venezolana YV3531 y permanece en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, desde el 8 de junio. Fuentes del Ministerio Público develaron que los agentes fiscales designados para esta investigación estarían detrás de documentos e informes sobre la llegada del avión y así también datos de quiénes formaron parte de la tripulación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Critican incoherencia de Alegre al hablar de mafia y no mencionar el caso de Celeste Amarilla

Toda la información surgida de este caso levantó las sospechas del Ministerio Público ya que en principio, según las autoridades, el plan inicial era que tanto el avión como los tripulantes permanezcan en suelo paraguayo por solo 8 horas; sin embargo, los 18 integrantes de esa comitiva vinculada presuntamente con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, abandonaron el país tres días después.

La aeronave tenía previsto aterrizar en Uruguay, pero el pedido fue rechazado por las autoridades de ese país y por eso motivo terminaron en Ezeiza. Según información oficial son 5 iraníes y 13 venezolanos, entre ellos, una mujer quienes permanecen en la terminal aérea del país vecino.

Le puede interesar: Ministro de Inteligencia respondió a la nota enviada por la Embajada de Irán


Dejanos tu comentario