El director del lado paraguayo de la Itaipú, Manuel María Cáceres, informó ante la Comisión de Legislación de Diputados sobre su postura en contra del proyecto de ley que dispone indemnizaciones para trabajadores de empresas que estuvieron vinculadas a la entidad binacional durante la etapa de construcción.

El proyecto de ley “Que reconoce como compensación histórica, beneficios laborales a los extrabajadores, obreros originarios, constructores, contratados directos, de empresas contratistas y subcontratistas de obras, locadores y sublocadores de servicios y de los convenios de salud y de educación, de la usina de Itaipú margen derecha” será estudiado por la Cámara de Diputados y tiene media sanción del Senado.

Leé también: Presentan Alianza Encuentro Nacional para unificar listas para Senado y Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Jorge Ávalos Mariño recordó que la propuesta, ya con media sanción de la Cámara de Senadores, aún no tuvo ingreso en la Cámara de Diputados, por lo que continuará su análisis. “Es un proyecto que aún no tuvo su ingreso en la Cámara Baja; una vez recepcionado vamos a pedir el parecer, por escrito, especialmente, las consideraciones expuestas en la fecha”, comentó.

La intención es establecer una compensación histórica en cumplimiento de los reclamos laborales y de los derechos y beneficios no percibidos por los extrabajadores. Se pretende con este documento la elaboración de un marco jurídico apropiado de manera de promover y hacer efectivo el cumplimiento de los derechos y beneficios laborales, como única compensación histórica que vienen reclamando los exobreros, pero esto arriesgaría el rendimiento de la binacional.

Te puede interesar: Avión iraní: “Hay cosas que son difíciles de entender”, dice excanciller

Dejanos tu comentario