Para el diputado del movimiento Honor Colorado, Walter Harms, su colega Celeste Amarilla está sumando permanentemente argumentos para que la Cámara Baja analice su desafuero. Dijo que la pérdida de investidura debería ameritar un debate en el pleno, analizando si cometió o no tráfico de influencias.

“Su involucramiento en un hecho de corrupción, valiéndose tal vez de su investidura para ´coimear´, como ella misma lo dijo, extorsionar para adjudicarse contratos con instituciones públicas, como mínimo merece el debate en la cámara y después sumarle sus constantes atropellos a lo establecido en el reglamento, al código de ética, su propia declaración de haber comprado la banca que ocupa, durante todo este periodo ha ido sumando argumentos para analizar la pérdida de investidura, lógicamente eso va a depender también de quienes la blindan”, argumentó Harms.

Lea más: Bancada de Honor Colorado analizará acciones sobre declaraciones de Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el legislador hay una tremenda paradoja en los antecedentes de supuestos negociados que se adjudican a la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debido a que es miembro del Frente Parlamentario Anticorrupción. “Es la única parlamentaria que declara sus propios actos de corrupción, por lo tanto veremos qué ocurre. Nosotros vamos a analizar esta situación como bancada y compartiremos el análisis con colegas de otras bancadas”, señaló.

Por último el legislador mencionó que lo ocurrido con Amarilla amerita un profundo análisis y probablemente se va a plantear convocarla a alguna comisión, ya que no sería el primer hecho de escándalo que involucra a la parlamentaria, teniendo en cuenta las versiones que circularon sobre cómo accedió a su banca. “Todavía es muy prematuro para dar una opinión contundente al respecto, pero desnuda el perfil de la colega”, finalizó.

La diputada liberal Celeste Amarilla quedó registrada en una sesión virtual del Directorio del PLRA cuando respondió un comentario realizado por el extesorero del partido, Dionisio Amarilla: “Vos conoces muy bien mi caso porque vos coimeabas con una de las que vendía meriendas y muchos otros que están ahí coimeaban conmigo, a ver, así que quieren que hable, vos querés que cuente con quién coimeabas, gordo desubicado, cuídense, no le ataquen al pitbull porque les voy al cuello y ubíquense”, expresó.

Le puede interesar: Amarilla debe ser sometida a la pérdida de investidura, sostiene Harms

Dejanos tu comentario