El diputado colorado Walter Harms sostuvo que a raíz de la “confesión” de la diputada Celeste Amarilla de haber coimeado para acceder a licitaciones con el Estado para la provisión de merienda escolar para las instituciones educativas, la misma debe ser sometida a la pérdida de investidura de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el legislador refirió que la propia Amarilla admitió haber cometido un acto de corrupción y por ende se debe iniciar el proceso de juicio de pérdida de investidura, para que ella misma explique al pleno de la Cámara Baja sobre sus expresiones.

“La declaración de Celeste Amarilla, donde se autoincrimina en un acto de corrupción, de coima, para acceder a conseguir contratos de provisión de merienda escolar para instituciones del Estado como mínimo amerita un juicio de pérdida de investidura para determinar su responsabilidad y si eso puede constituir en tráfico de influencia”, sostuvo el diputado Harms.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exigen que CBI investigue vínculos de Velázquez con Hezbolá

Asimismo, indicó que su colega debe rendir cuentas no solo sobre sus dichos, sino sobre sus actos. “Una persona que reconoce haber cometido un acto de corrupción y haberse valido de ese acto de corrupción para acceder a contratos con el Estado debe rendir cuentas y asumir la responsabilidad, por lo que yo creo que la Cámara de Diputados debe impulsar un pedido de pérdida de investidura de esta colega”, sentenció.

De la misma manera, se expresó a través de sus redes sociales preguntando si la misma, al admitir sus hechos se comprueba que se incurrió en un hecho de tráfico de influencia. ¿“Coimear” para conseguir contratos con entes públicos constituye tráfico de influencias?, pregunto para asumir postura ante un eventual pedido de pérdida de investidura”, cuestionó.

El “sincericidio” de la diputada se dio durante la sesión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde expresó que “coimeó” con varios de sus correligionarios en referencia a la licitación de la merienda escolar. En un momento de la sesión virtual, Amarilla respondió un comentario realizado por el extesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, y admitió haber coimeado.

“Vos conocés muy bien mi caso porque vos coimeabas con una de las que vendía meriendas y muchos otros que están ahí coimeaban conmigo, a ver, así que quieren que hable, vos querés que cuente con quién coimeabas, gordo desubicado, cuídense, no le ataquen al pitbull porque les voy al cuello y ubíquense”, expresó la polémica diputada.

Leé también: Martínez celebra madurez política de la oposición al pactar la Concertación


Dejanos tu comentario