Los precandidatos presidenciales del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, realizaron un recorrido por varios distritos del departamento de Canindeyú, y en una de las actividades que se desarrollaron en la ciudad de Curuguaty el precandidato a la Presidencia sostuvo que en las internas partidarias de este año se dará el comienzo de un nuevo amanecer para el país.

“El próximo 18 de diciembre comienza el nuevo amanecer, comienza una nueva esperanza que no se puede acabar, una luz de esperanza en el Paraguay. (…) Cada vez más me entusiasman los cambios que vamos a hacer porque solo aquel que sabe del esfuerzo de los padres, solo aquel que sabe el sufrimiento de una madre y un padre es capaz de hacer por los hijos y los hijos de nuestros hijos (nietos), que en Paraguay vengan mejores años”, dijo Peña en su discurso.

El precandidato presidencial también lamentó que no solo el departamento de Canindeyú se encuentra enfrentando un difícil momento. “Son momentos difíciles y hemos llevado este mensaje de esperanza, este mensaje que levantamos la voz y no aceptamos que al Paraguay le vaya como le está yendo ahora. Hoy venimos a cerrar esta gira hermosa y no podemos haber elegido un mejor lugar, que la ciudad de Curuguaty”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Cuestionan que Amarilla forme parte del frente contra la corrupción, mientras asume coimas

Igualmente, instó a todos los colorados y los ciudadanos de este departamento a soñar con lograr un país mejor, e invitó a todos a involucrarse en el proyecto político electoral que ofrece el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.

“Estamos recorriendo este hermoso departamento que hoy nos anima a soñar, porque para traer obras de progreso, para traer el bienestar, para mejorar la salud, para mejorar la educación, se necesita construir grandes equipos políticos. Esto es lo que le hace grande al Partido Colorado, eso es lo que le hace grande a los movimientos, los partidos pueden ser ganados por un gran jugador, pero los campeonatos solo pueden ser ganados con grandes equipos”, sentenció.

Por su parte, el precandidato a la Vicepresidencia Pedro Alliana marcó su compromiso con el departamento de Canindeyú con cada voto que sea depositado a los candidatos del movimiento. “Estoy seguro de que la más grande victoria en las internas del Partido Colorado vamos a llevar desde acá, desde Canindeyú. También el compromiso de que vamos a reivindicar, de que vamos a retribuir cada uno de esos votos que llevamos de Canindeyú para tener esa gran victoria, con todo eso que hace falta en este departamento, y hemos escuchado en este recorrido”, manifestó.

Por otra parte, Alliana refirió que es una vergüenza la situación en que se encuentra el país, en manos de un colorado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sostuvo que como colorados deben hacer mea culpa por optar por el actual mandatario en las pasadas elecciones del 2018.

“Es una lástima y es una vergüenza que hoy sigamos estando de esta manera, pero también tengo que hacer un mea culpa como presidente del Partido Colorado y hoy el Partido Colorado está en función de gobierno, pero tenemos que reconocer que también nosotros habíamos presentado otra opción en esas elecciones presidenciales, pero lastimosamente no pudo llegar. Le habíamos presentado a Santiago Peña como precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado”, apuntó.

Agregó que se dieron todas las condiciones y las herramientas al actual gobierno para solucionar las problemáticas sociales; sin embargo, en estos casi cuatro años el gobierno de Mario Abdo no hizo nada.

“Tenemos que reconocer que nos hemos equivocado y elegimos mal, elegimos el camino equivocado y hoy tenemos al peor presidente de la República en la era democrática, al peor presidente que a parte de traer pobreza al pueblo paraguayo, de estar dejando en ruinas a la República del Paraguay, que se le dio todos los recursos, 6 mil millones de dólares se le dio a este gobierno para que pueda solucionar los problemas de salud, de camino, de educación y no lo hizo”, criticó.

Te puede interesar: En Clarín mencionan posibles nexos de Velázquez con Hezbolá

Dejanos tu comentario